El Graderío de la Catedral, por Mercedes Serrato

La memoria me alcanza muy torpemente a recordar la calle Tetuán con coches… alguna acera estrecha y poco más…  Hoy en día la verdad es que se me hace increíble imaginarme tráfico de vehículos por allí, quitando los servicios de limpieza y la típica bici despistada que pretende arrollar viandantes…

Mercedes Serrato. Estoy muy sorprendida, y no sé si debo estarlo para bien o para mal. En medios de comunicación de todo tipo no paro de ver a gente que confiesa haber estado contra la peatonalización de la calle Asunción, que se manifestó, lo criticó e incluso colgó alguna pancarta de su vivienda, y ahora, dice estar totalmente encantada con la nueva calle.   Esto es tan sevillano que no sé porqué me asombra, pero lo sigue haciendo…

¿Alguien duda de lo positivo de la peatonalización en una vía comercial? Sólo hay un aspecto negativo, y es que mientras que se han llevado a cabo las obras muchos comerciantes han perecido en estos meses, y es una pena la verdad, pero por lo demás el cambio va a ser positivo.

Siempre he vivido en una calle peatonal y recuerdo siendo muy pequeña una noche que pasé en una habitación cuyas ventanas daban a la avenida de Ramón y Cajal. No pude dormir en toda la noche. Imagino que a todo se acostumbra una, pero para mí fue tan chocante ese trasiego de coches y autobuses a todas horas que a mi corta edad me parecía imposible poder vivir y dormir así. Evidentemente  no es lo peor del mundo pero es otro beneficio más que ahora tendrán muchos vecinos de esa parte de Los Remedios.

Y no es esto un elogio al Consistorio, líbreme el Cielo de eso, porque sí, este Ayuntamiento que nos ha tocado en suerte es chapucero, no ejecuta bien muchas cosas, no da explicaciones cuando debe, pero nadie puede  negar que la mayoría de las ideas son buenas  de base, y piensan en la mayoría de ciudadanos.  

Quizás es que es imposible tenerlo todo, no se puede pretender una clase política que no insulte, que argumente con la verdad, que demuestre con hechos, que como la mujer del César sea decente y lo parezca… Porque esto no lo vemos en el panorama  político local, de ningún color ni partido…

Pero volviendo a Asunción, espero que para muchos esta calle sea un paseo agradable hasta el Real de la Feria, y como dato, en pleno Lunes de Pascua ahí seguía Cigarreras, tocando… eso es profesionalidad y descansar poco…

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...