¡Paren las rotativas! No por el desplome electoral del PP, no porque Ciudadanos haya salido de la nada para llevarse el voto de los vecinos de Los Remedios, no porque Susi siga reinando. Paren, Tania y Pablo lo han dejado.

Una lo piensa e intenta analizar la pertinencia de la historia. Ambos, políticos mediáticos destacados. Mantenían una relación sentimental pública que nunca ocultaron. Quizás en un país donde los políticos intentan divorciarse discretamente, donde incluso intentan casarse del mismo modo como hizo Mariano Rajoy, vaya él a saber sus motivos, era chocante esta falta de remilgos en hablar de algo que por otra parte es lógico y normal.

Pero claro, ahora lo dejan y ¿un comunicado? No sé, pierdo la capacidad analítica. Será que Susana seguirá reinando, esta vez en otras circunstancias pero reinando al fin y al cabo, y eso perpetúa su imperio del marujeo, vértice político que en mi opinión le ha hecho llevarse más votos de los que podía pensarse en un principio que iba a arañar esta mujer.

Es lo que los politólogos deberían llamar «La curva del voto Mari«. Imbuida yo por el ambiente Mari reinante, pienso en Pablo, pienso en Tania, que se quieren pero que ya no van a estar juntos. Ypienso en ella, la más grande, Rocío Jurado: «Y una mañana gris, al abrazarnos,/ sentimos un crujido, frío y seco» 

Y es que los inviernos llegan, o vuelven, y se rompe el amor de tanto usarlo. Que drama sociopolítico el de hoy ¿qué importan los escaños ante esto?

Eso sí, si tengo algún lector avezado en imagen y sonido o estas cosas, yo propongo hacer el montaje de la canción de la Jurado con imágenes de la pareja; sería un hermoso broche de oro a todo esto.

¿Por qué no lo hago yo? Porque esas cosas se me dan fatal y no lo neguemos, la vida sigue, las horas corren y tras la tormenta electoral, tengo muchas otras cosas pendientes que hacer.

   

Técnica Superior en Integración Social, Graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad. Actualmente Doctoranda en CC. Sociales; investigadora...