La guasa sevillana, atribución mitológica que no sé si existe en realidad, es algo que pocos saben entender, tanto para producirla como para recibirla.

Suelen mosquearme bastante esos hipócritas que se rasgan las vestiduras como por ejemplo los que en su día se llevaron las manos a la cabeza por aquel vídeo del “Bar Pulido” cuando muchas páginas de facebook o tuenti testimonian que son bastantes los que pegan ”izquierdasos” por el pasillo de su casa. Yo he visto cosas mucho más graves en el seno de algunas corporaciones, que sin llegar al extremo de lo ocurrido en el Juncal, habrían sido para darle un toquecito a más de uno. Pero es lo que tiene esta ciudad, lo que pase de puertas para dentro poco importa, pero si lo vemos en público ponemos el grito en el Cielo.

Sin embargo todo en esta vida tiene un límite, aunque hay muchos que amparados por un raro poder del que se creen poseedores, se consideran por encima de cualquier límite, al fin y al cabo son muchos los que les dan bola.

Ha sido realmente extraña la cara que se me ha quedado tras conocer esa historia cofrade de piruletas y hermandades de vísperas que aparece publicada el domingo en cierto periódico que a todo esto, debería preocuparse de su línea editorial, que se les desmadra en una de estas…

Como he dicho, no soy partidaria de esas personas que se rasgan las vestiduras ante bromas cofrades no libres de cierta maldad, eso es tan antiguo como las cofradías mismas. Hace poco vi Estrella Sublime al fin, pongo algún sobrenombre a algunas corporaciones, puedo tener un pique mutuo con otros cofrades, pero sinceramente, en confianza, con amigos, en lo que podría denominarse un círculo cercano. Publicar algo muy diferente a lo que se publica con intención ofensiva en un medio de comunicación con una difusión alta… Y lo peor es que el fondo de todo esto puede estar de acuerdo con los pensamientos de muchos; incluso con los míos, si es que esto venía provocado por el reparto de las subvenciones a las Vísperas; pero esas formas han sido absolutamente desacertadas.

Por mucho menos que esto la hermandad de El Cerro devolvió las entradas para el pregón de Burgos. Me pregunto si los hermanos mayores de las hermandades agraviadas serán capaces de plantarse cuando quienes por obra u omisión los han ofendido, los requieran para algo…

www.SevillaActualidad.com