La Junta gasta 183.000 euros en publicidad y diseño en el Día de Andalucía

Entre pitos, flautas, teatros, trending topics tuiteros, radios y periódicos, a los andaluces nos ha costado celebrar el día de nuestra Autonomía, según publica este mismo medio, 183.000 euros, más de 30 millones de pesetas.

¿Qué objetivo ha tenido la campaña? ¿Dar a conocer el día de Andalucía? ¿De verdad es necesaria tanta publicidad y auto ojana institucional para una fecha marcada en el calendario y que sin necesidad de un gasto tan elevado habría sido protagonista en medios de comunicación por los actos propios de la celebración?

El día de Andalucía no sólo es pintar la bandera, enseñar  el himno (ese que no canta Pepe Griñán) o comer pan con aceite en los colegios, sino dar a conocer cómo se llegó al 28 de febrero de 1980, pasando por el 4 de diciembre y la muerte de Caparrós; ese al que Andalucía ha tardado más de 20 años en nombrar, a título póstumo, Hijo Predilecto.

Con una tasa de desempleo que supera el 35% (casi 10 puntos por encima de la estatal) un PIB per cápita 6000 euros inferior a la media de España y una tasa de riesgo de pobreza del 31.7% los andaluces tenemos poco que celebrar y mucho que trabajar y reivindicar.

Yo me sentiré más orgulloso y más andaluz cuando esta tierra empiece a salir del letargo y deje de estar en la cola del paro de España y Europa.

www.SevillaActualidad.com