Alejadas del modelo asociativo que tradicionalmente ha imperado en la ciudad, de unos años para acá han surgido una serie de entidades que, con una visión global trabajan por el desarrollo y avance de Sevilla.

No luchan por intereses particulares de un barrio o grupo endógeno de ciudadanos, sino que van más allá, y sus reivindicaciones son globales, trabajando por la conservación del patrimonio, desarrollo y uso de nuevas infraestructuras, buscando el desarrollo y avance de la ciudad y su área metropolitana,

En el vigésimo aniversario de la Exposición Universal de 1992, con mucho trabajo y amor por lo que hacen, la ‘Asociación Legado Expo 92’, un grupo de jóvenes que conocen La Cartuja como si fuese su barrio de toda la vida, han completado un programa de actos sin artificios que ha servido para reivindicar lo que supuso para Sevilla el acontecimiento del 92. Recordar lo que fue, su transformación, desmitificar ciertos bulos mitificados desde el pesimismo y comprobar la importancia que tiene hoy en día para el tejido económico de la ciudad el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Este es solo un ejemplo de esa otra sociedad civil que está dando un paso adelante ante la pasividad institucional sobre ciertos asuntos. Un espejo en el que los representantes de los ciudadanos deberían mirarse. Luchar por Sevilla sin más objetivos o intereses que la propia ciudad.

www.SevillaActualidad.com