El aeropuerto de Sevilla es una de las principales vías de acceso a la capital andaluza, cuya población en el área metropolitana es superior al millón y medio de habitantes y es el lugar donde tienen sus sedes 2 de los 3 poderes del Estado Autonómico. El aeropuerto cumple también la función de recibidor, esas salitas que se ubican antes del salón en los hogares andaluces cuyo uso nunca entendimos en nuestra infancia.

Drop off. To take someone to a place and leave them there

El Aeropuerto de Sevilla está gestionado por AENA, entidad pública dependiente del gobierno central con sede en la Meseta, esa meca del ultranacionalismo rancio que se apodera de lo de todos y niega, sin razón, un uso descentralizado. Ningún gobierno español ha querido descrntralizarla, quizás porque hay muchos intereses desde muy antiguo. Por ese motivo, no es de extrañar que el aeropuerto de Sevilla no tenga conexión con la línea de ferrocarriles. Cada renovación es realizada a cuentagotas y con cara de asco desde las autoridades estatales.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Natural de Sevilla; en la Rábita, el mar me bautizó; aprendí a caminar y hacer travesuras como cazallero; en Dos Hermanas la escuela me dio alas, la Hispalense un motor; luego en México, bravura y...