Me apropio del título de esta canción de SFDK y Rapsusklei para reflejar, así como un correlato, las sensaciones que parece que nos llenan el cuerpo estos días. Incendios por todo el país, la guerra en Ucrania que sigue, aunque no lo parezca, nuevos casos y muertes por coronavirus –que se nos olvida–, la ola de calor que nos aplasta y nos enciende, el cambio climático, la inflación, las cloacas del Estado saliendo a relucir en todo su esplendor, los tiroteos en Estados Unidos; una serie de catastróficas desdichas, como la película, que te ponen el cuerpo en tensión, que crean una especie de nube espesa que te enturbia la percepción de las cosas.

–Parece que todo va mal, ¿no?
Conversación telefónica con mi padre, cada uno en una punta, preguntándonos una y otra vez qué va a ser de nosotros con ese toque catastrofista que nos zarandea a veces.
–Pasará lo que tenga que pasar, y no podemos hacer nada. –Su voz robótica a través del móvil.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Periodista andaluza con el ojo puesto en la cotidianidad, la juventud, la mujer y los cambios sociales. Antes en Paraninfo, Creando Conciencia y TUSSAM. Aprendiendo siempre. En Twitter: @_martinagalan