En el área metropolitana de Sevilla hay más de un millón y medio de personas y una línea de metro. Por comparar con otras ciudades de una importancia similar en España, Bilbao —con medio millón menos— tiene tres líneas y Málaga —con una población similar a la ciudad vasca— cuenta con dos. Es una vergüenza que Sevilla, una ciudad que intenta presentarse al mundo como una ciudad de su tiempo, avanzada y moderna, esté tan estancada en sus infraestructuras como lo está.

A finales de 2021, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba que uno de los últimos propósitos de su legislatura sería comenzar las obras de la Línea 3. De llegar a construirse, recorrerá la ciudad en vertical desde Pinomontano hasta Los Bermejales y lo hará a partir del año 2030, cuando se espera que hayan podido terminar las obras.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Periodista con la vista puesta siempre en Andalucía, el feminismo y los movimientos sociales. También ha pasado por El Periódico de Catalunya y Estadio Deportivo. En Twitter @victoriafloher