«Que Andalucía es tierra de talento y esfuerzo, y que abanderamos esa preciosa idea de impureza e imperfección que combinamos con la maravillosa manera de ser y estar en el mundo a la andaluza»
«Toca volver a ser la vanguardia, a colocar Andalucía en el centro». Estas son las palabras con las que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se dirigió a un atronante público en un universo paralelo en el que de verdad Andalucía importa en el escenario político español. Realmente, la dirigente dijo -oh, sorpresa- «colocar Cataluña en el centro», como si no se les tuviese nunca en cuenta. Ojo, esto no es en contra de Cataluña -tierra que adoro- sino que a nosotros sólo nos hacen caso en Carnaval, en la Feria y cuando en la meseta aprieta la calor. Cuando salimos a defender lo nuestro -que realmente es de todos- a muchos se les olvida a quién representan.
«Nos toca ser vanguardia porque cuando nos ponemos siempre lo hemos sido, en lo científico-tecnológico y en lo humanístico-cultural»