Sevilla parecía primavera el día que el Gran Poder salía de su basílica con rumbo a Tres Barrios. Con la ilusión estrenada una vez más después de año y medio sin ver pasos por la ciudad, los sevillanos salieron para acompañar a su imagen más popular en su Misión Evangelizadora de visitar la periferia. En el otro extremo de la ciudad, un grupo de mujeres limpiaba la calle en la que viven ante la inminente llegada del comité de San Lorenzo a su barrio. La foto pasó por los teléfonos de todos: «Mira qué bonito el mimo con el que preparan la visita del Señor».

Y el Gran Poder abandonó su plaza rodeado de una muchedumbre de sevillanos que no lo dejaron en ningún momento. Sevillanos que salieron del centro, de Nervión o de los Remedios para acompañar a la imagen por las afueras de la ciudad, para llevarla a una de las zonas más pobres y castigadas de España. Los datos del Instituto Nacional de Estadística en 2021 sitúan a Los Pajaritos y Santa Aurelia en el segundo puesto entre los barrios más pobres de nuestro país.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Periodista con la vista puesta siempre en Andalucía, el feminismo y los movimientos sociales. También ha pasado por El Periódico de Catalunya y Estadio Deportivo. En Twitter @victoriafloher