Calle Pintor García Rodríguez. LVA.

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra a un hombre de 42 años de edad por atacar violentamente con un cuchillo a una supuesta amiga con el único objetivo de agredirla sexualmente. Cabe reseñar que el detenido cuenta con más de 20 detenciones previas, estando varias de ellas relacionadas con delitos de naturaleza violenta.

El ataque tuvo lugar en la calle Pintor García Ramos de la citada localidad  la noche del pasado día 16 de mayo cuando la víctima se acerco al domicilio del agresor para devolverle unas cosas que este le había prestado, momento que el varón aprovechó para violentamente intimidarla con un cuchillo de cocina de 48 centímetros de longitud con el que finalmente terminó apuñalando a la víctima en la espalda mientras esta intentaba huir de la vivienda.

Localizaron a la víctima siguiendo un rastro de su sangre

Los vecinos llamaron al CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional alertando de que en el interior de una vivienda un varón estaba agrediendo violentamente a una mujer la cual estaba pidiendo auxilio a gritos, rápidamente un indicativo de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar de los hechos para su intervención inmediata.

Los agentes pudieron localizar a la víctima siguiendo un rastro de sangre que salía del domicilio señalado por los vecinos, hacía la casa de un familiar de la misma que vivía muy próximo al lugar de los hechos donde la mujer pudo refugiarse tras haber escapado de la vivienda donde el detenido había intentado violarla ocasionándole lesiones graves, consistente una de ellas en una herida producida mediante un apuñalamiento en la espalda con un cuchillo de 48 centímetros de longitud mientras la mujer intentaba huir de la casa.

Delito de agresión sexual y lesiones

Después de asistir a la víctima, la cual se encontraba en malas condiciones, los agentes entraron en el domicilio del detenido en Alcalá con un cuchillo y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

Acto seguido, agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) junto con Policía Científica, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Alcalá de Guadaira, realizan en el domicilio la correspondiente IOTP (Inspección Ocular Técnico Policial) consiguiendo recuperar pruebas del delito como el cuchillo, un reloj de muñeca propiedad de la víctima así como una de sus zapatillas y una sudadera manchada de sangre de la mujer que el agresor llevaba puesta en el momento del ataque.

Publicado originalmente en La Voz de Alcalá

Una vez finalizadas las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad