Y qué si levanto la voz, por Belén Zurbano

 

Hay frases desacertadas y decisiones erróneas. ¿En cual de ambas encuadramos lo del “presidente idóneo” de la patronal?

Belén Zurbano Berenguer. Si el dirigente nada más y nada menos que idóneo para encarar la organización de los empresarios es un tipo al que el Ministerio de Economía y Hacienda tiene que disolverle una empresa… bueno, será que gustos hay para todos.

Y este es un país de gustos más que de responsabilidades. Cómo legitimar no sólo la continuidad de este señor al frente de la Confederación sino su idoneidad, ya es que ni se lo plantean. Bienvenidos a la España de diga pero no explique, de afirme pero no evidencie, de disponga, pero no piense. Porque realmente a algunos nos gustaría saber cómo se come –hoy vamos a darlo todo lingüísticamente, que vengo de la tierra de las vocales abiertas y estoy desatada- que uno al que le va mal la empresa dirija la confederación de todos los empresarios.

Que un negocio vaya mal no representa una gestión completa. Cierto. Los principales apoyos de Ferrán le alaban los empleos que genera, su conocimiento de los problemas. Su impecable toma de decisiones. Bueno, equivocarse se equivoca todo el mundo entonces. Pero, ¿pondríamos a dirigir el gremio de la costura a quien pierde las agujas cada vez que va a hilvanar? Ejemplo idiota… Leñe, ¡pero no ganaría para agujas!.

Reconozco que lo de Ferrán y sus empresas es más complejo, claro, hablamos de España, con pasta –mucha- de por medio y señores trajeados que en vez de estar en la cárcel (porque arriesgar no es sólo emprender empresarialmente sino dejar a gente sin trabajo en la cola, con frío todavía, del paro) andan dando conferencias, de, atención, cómo salir de la crisis. A mí se me ocurre una idea: que cedan sus casas, regalen sus trajes, empeñen sus coches, se traigan el dinero de los paraísos fiscales y, y, y, cierren la boca, que las pastillas para el dolor de cabeza que la irritación de escucharlos nos levanta, también “cuestan dinero”, que dicen en mi barrio.

Bueno, habrá que tener en cuenta que este hombre preside en Madrid, ya se sabe.

www.SevillaActualidad.com