manuel rodriguez lavado 23nov2015

Aparte de usar la palabra network en ambos casos y que son maneras alternativas de promover tu negocio, no tienen nada en común.

El network marketing, también llamado negocio multinivel, hace referencia a una forma basada en vender usando las redes de contactos. Frente a la manera clásica de introducir un producto por medio de canales tradicionales como por ejemplo, importador, distribuidor, y tienda al detalle, en el network marketing se realiza la distribución no por empresas sino por los propios consumidores ganando un porcentaje por ello de la misma manera que lo gana el mayorista y el importador. Ahí radica la mayor diferencia con el Networking.

En el Networking se promociona también el negocio pero no conlleva lucro alguno ya que la base para que el Networking funcione es la confianza. Ahora bien, tanto el Networking como el network marketing son maneras respetables de promocionar tu negocio como las maneras tradicionales. Ejemplos de marcas de network marketing exitosas son Mary Kay y Herbalife. En los últimos años la gente también ha malinterpretado los negocios multinivel con las estafas piramidales, y esto, aparte de ser injusto, no el real.

Una pirámide consiste en sostener beneficios a partir de la incorporación de nuevos miembros a una red. Alguien llega paga 100 euros y se le devuelve como beneficio la mitad de su dinero anima a cinco personas que se unan a que inviertan otros 100 euros y se le devuelve la mitad de su dinero a todos y así sucesivamente hasta que no se sostiene… ¿Dónde está la clave? ¿No te preguntas cuando te dan los beneficios cómo se generan?

En otras palabras, son empresas hechas de papel pero donde no existe intercambio comercial que produzca beneficio alguno. No hay cuentas de resultados ni nada. Es una estafa. Como ves, no tiene nada que ver con las anteriores formas respetables de hacer negocios.