leyenda-zelda

Cada año hay lanzamientos que llenan de ilusión a los jugadores, una larga lista adorna los calendarios para los próximos 12 meses. Una gran manera de arrancar el año es haciendo un recuento de los más esperados para las distintas plataformas.

10.- Detroit Become Human

Luego de Heavy Rain y Beyond: dos almas Quantic Dream nos trae nuevamente una historia con toques cinematográficos. Habiendo multitud de decisiones y diálogos que harán avanzar la historia de forma similar a sus anteriores producciones. Detroit: Become Human habla de un mundo donde los robots son habituales y controlaremos a varios personajes: Kara, un androide con consciencia artificial y que no logra encontrar su lugar entre humanos y otros robots, o Connor, otro androide que trabaja para la policía. Si bien no hay fecha de lanzamiento, no está de más esperar que en 2017 se pueda tener la nueva aventura de David Cage que será exclusiva para PS4.

9.- Resident Evil VII

Llega el 24 de enero queriendo retornar a los orígenes del terror que hace tanto se pedía en la saga. Se muestra como un juego con una atmósfera de tensión constante, con cámara en primera persona apuntando a la realidad virtual, mucha exploración y puzles. Como era de esperarse habrá acción y enemigos de todo tipo, pero con un giro para recuperar lo que se había perdido en ritmo y propuesta jugable tras Resident Evil 4. Saldrá en todas las plataformas y tendrá exclusividad temporal con la experiencia de realidad virtual en Playstation.

8.- Scalebound

Es uno de los grandes juegos que prepara Platinum Games teniendo a Kamiya como gran valedor y que busca pisar fuerte en el mercado. En el pasado fue uno de los grandes nombres en el hack and slash con Devil May Cry y ahora se lanza a mundo mucho más grande y abierto con una fórmula ARPG. De momento lo que se mostró se ve interesante, resta esperar a su lanzamiento para ver si Platinum cumple las expectativas como suele suceder. El juego saldrá para Xbox One y Windows 10.

7.- Nioh

El juego desarrollado por Koei y a la venta en 2017 se apunta al tren de la enorme dificultad. Está ambientado en el Japón del siglo XVI. Ni-Oh es un juego de acción hack’n slash protagonizado por un poderoso samurái llamado William que tendrá que luchar contra demonios y criaturas del mundo. Supo llamar la atención desde un primer momento por sus interesantes gráficos y la exigencia que tiene para desarrollar sus combates donde un error puede significar la derrota. Saldrá en exclusiva para PS4 en febrero.

6.- NieR: Automata

Nier fue una de las mayores sorpresas la pasada generación con un título que se basaba en el universo de Drakengard teniendo una trama atrapante. La falta de presupuesto hizo que tuviera graficas por debajo de lo esperable y alguna dificultad jugable pero adictivo y con una historia que vale totalmente la pena. La secuela cae en las arcas de Platinum Games, siendo el desafío mantener la esencia RPG de la entrega anterior con su toque frenético a un sistema de combate que es su marca característica. Saldrá en marzo para PS4, Xbox y PC.

5.- Red Dead Redemption 2

En el trailer visto y la imagen promocional se habla de “fall 2017”, eso sabemos hasta el momento de Red Dead Redemption. Desde su anuncio se convirtió en uno de los más esperados para todos los jugadores. No es de extrañar, ya que su entrega anterior fue un título que se convirtió en uno de los máximos referentes de la generación pasada. Los nuevos retos, recompensas, cazas y enemigos hacen que la espera se haga dificil. El juego apunta ser de los más importantes y con muy poco mostrado se ha metido entre los más esperados de 2017.

4.- Persona 5

Después de triunfar en Japón queda cada vez menos para que llegue a occidente. Desde Atlus supieron tratar la saga con elementos interesantes que la convirtieron en una de las más queridas. Con Persona 5 buscan no ofrecer menos que en las entregas pasadas. Un mundo más maduro y con un ambiente más oscuro, sistema de combate ágil, variado y más profundo y una dirección artística particular que busca no dejar indiferente a nadie. Llega en exclusiva a PS4 en abril.

3.- Mass Effect: Andromeda

Todavía se ha visto mucho material referente a gameplay pero varios de los detalles que se dejan ver son más que interesantes. La idea de una nueva galaxia es un salto fresco y guiños como la vuelta del mako, así como también el nivel artístico de todo lo visto hasta el momento. EL desafío será no repetir aquellos detalles que no acabaron de cuajar en la tercera entrega de Mass Effect. La franquicia es una de las más valoradas de la generación pasada asi que la expectativa es enorme. El juego saldrá en el primer trimestre para PS4, Xbox One y PC.

2.- Horizon: Zero Dawn

Lanzamiento que está en manos de Guerrilla, tienen mucho trabajo para que cumpla las expectativas. Horizon ha mostrado muchas cosas y casi todas han gustado. Un mundo que apunta a ser apocalíptico pero tras muchos años, con tribus de humanos combatiendo con máquinas con formas que recuerdan a los dinosaurios. Un mundo abierto, gran contenido jugable y un apartado gráfico a la altura lo convierte en uno de los más esperados. Saldrá en exclusiva para PS4 en febrero.

1.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En 2017 será el esperado momento en el que salga nuevo Zelda. Un título con ansias de recuperar la libertad absoluta que tenía la entrega original de NES. Buscar el equipo necesario para poder avanzar y tener la experiencia definitiva de mundo abierto, gran cantidad de secretos y obstáculos. El juego sigue mostrando sus bondades con cada tráiler y gameplay que muestran. Desde que fue mostrado en el E3 de este año sumado al anuncio de Switch y su fecha confirmada las expectativas por este juego subieron de forma tan grande que claramente es el más esperado de todo 2017. Saldrá para Wii U y Switch.