caida-titan

Muchos han sido los acontecimientos ocurridos en los videojuegos que han tenido una repercusión en la vida real, desde el nacimiento de Word of Warcraft en el que acontecimientos dentro del juego, llegaron hasta los medios de comunicación como la televisión en los telediarios o más recientemente, la fiebre de Pokémon Go. Sin embargo, existe un videojuego que ha dado mucho más de que hablar, cuyos acontecimientos nadie imaginó que pudiesen llegar a tal escala y ese videojuego, es EVE: Online.

EVE: Online, es un MMO ambientado en el espacio, cuya particularidad es que solo tiene un único servidor donde todos los jugadores conviven. Esto crea un ambiente de desconfianza ya que otro jugador puede venir y acabar contigo. La función o el rol que tomes en el juego es muy variado pues puedes recolectar recursos, atacar planetas o naves, hacerte una flota, etc. Otra gran particularidad que tiene este videojuego es que tiene una economía propia en la que los precios de los materiales y construcciones varían teniendo un valor también en la vida real por lo que si tenías un material muy raro podías venderlo por dinero real.

Es un juego cuanto menos complicado pues se necesitan muchos conocimientos del mismo para poder sacarle partido y hay que tener una cantidad de tiempo libre importante pues requiere una inversión de tiempo, incluso no permite desconectarse de golpe, se deben pasar 15 minutos desde que se acciona hasta que la desconexión se ejecuta, esto evita hacer trampa (recordad esto). Siendo el juego como es, y estando en un único servidor, los jugadores decidieron crear alianzas para protegerse los unos a los otros interpretando cada jugador, un rol en la alianza así unos creaban flotas, otros recolectaban, etc. Esto provocó un ambiente tenso pues cada alianza quería fastidiar a la otra para obtener sus recursos y destruir sus naves.

Es aquí cuando empieza nuestra historia cuando CYVOK, creador de una de las alianzas más importantes del momento, Ascendant Frontier, se proponen el objetivo de crear la mayor nave que existía en el juego, Titán. Para conseguirla, hacían falta una cantidad de recursos desproporcionados y se tardaba 6 meses en construir. CYVOK junto con su alianza dedicaron la mayor parte del tiempo a crear tal mastodonte y tras una cantidad de tiempo cercana al año, consiguieron obtener el premio merecido por tanto esfuerzo.

caida-titan-2

Con esta gran nave valorada en el mercado real por más de 4.000€ Ascendant Frontier podría enfrentar a su alianza rival, Band of Brothers. Sin embargo la nave era demasiado grande para ser manejada con fluidez y rapidez dejando a las naves más pequeñas escapar. Con este hándicap se decidió que la nave se pusiera en la frontera entre las 2 alianzas para intimidad y evitar ataques enemigos. Parecía ir todo viento en popa para la alianza de CYVOK hasta que un día pasó lo impensable.

Al poco de conseguir la nave, CYVOK se desconectó y antes de pasar los 15 minutos reglamentarios, su ordenador se desconectó dejando la nave expuesta. Ante esto, alguien posteó en un foro de la alianza enemiga que el primer Titán se encontraba indefenso con las coordenadas exactas. Band of Brothers sin pensárselo dos veces fue hasta la ubicación y destrozó la nave en una hora dejando el todo el trabajo y el dinero de la nave esparcido por el espacio.

Hay rumores de que esto estuvo planeado ya que CYVOK no pudo conectar el ordenador pues unos dicen que se lo estropearon, otros dicen que le distrajeron para que no pudiese acceder y otros dicen que fueron meras casualidades continuas. Sea como fuere este es uno de los tantos acontecimientos que sobrepasaron la ficción del videojuego llegando a la realidad. Pero como este hay muchos y mucho más espectaculares, si queréis saber más acerca de ellos no olvidéis mirar Sevilla Actualidad y Bolcrove para descubrir más historias como esta.