joaquin-ferrera-25may17

Posiblemente, en alguna ocasión, has pensado que tu pareja te está siendo infiel. Esa duda te hace sufrir, pasas noches sin dormir, y comienzas a armar estrategias para verificar si realmente te está siendo infiel, o son “paranoias” tuyas.

Una estrategia común, ahora que estamos en la era tecnológica, es mirar el móvil de tu pareja. También, ver su última conexión a Whatssapp o a Facebook; comprobar los estados de Whatssapp, etc. Esto se puede convertir en una verdadera locura, un auténtico derroche de energía, que puede llevarte a un estado de ansiedad importante.

Existen otras formas, otros síntomas, que puedes analizar que pueden ser reveladores de que tu pareja te está siendo infiel. Os detallo algunos de ellos:

1. Tiene nuevos hábitos

Tu pareja hace cosas nuevas, tiene nuevos hobbies (que hasta ahora detestaba), llama por teléfono a horas poco habituales. Otra señal es poner el teléfono móvil en silencio, y siempre cerca.

Pueden ser síntomas de que está conociendo al alguien, y que le comienzan a interesar este tipo de cosas nuevas, que tú estás observando.

2. Usa expresiones ‘nuevas’

A no ser que tenga nuevos amigos, tenga otro trabajo, etc; puede ser un indicio de que ha conocido a otra persona, y está usando algunos términos o “muletillas” de ésta.
Como dice la doctora Rodean: “si pasa suficiente tiempo con su amante terminará por recoger algunas de sus expresiones”.

3. Cambios en su rutina

Se ha apuntado a un gimnasio y pasa horas entrenando, comienza a cuidar mucho su imagen, se preocupa mucho por su belleza, etc. Cuidado, porque puede estar intentando obtener su mejor imagen para su amante.

4. Necesita estar a sólas

Tener un flirteo con alguien, puede hacer que la gente se sienta de nuevo joven e impulsiva. Puedes observar cambios de conducta. Por ejemplo, de repente tu pareja quiere hacer a solas tareas que antes compartíais juntos sin problema, y tienes la sensación de que cada vez cuentas menos en sus planes.

5. Te busca para el sexo, incluso más que antes

De pronto tu pareja te propone más sexo, porque quiere que te sientas tan bien como está él, o ella. Paradójicamente, aún teniendo más relaciones sexuales, tu pareja siente “pena” por que no estés viviendo la misma experiencia, y tratará de compensarlo.

6. Celos repentinos

Tu pareja comienza a sentir muchos celos infundados. Esto ocurre, porque la persona que tiene un romance fuera, empieza a pensar que porqué tú no puedes estar teniendo otro, y siente celos de ti.

Esto es lo que popularmente se conoce con el refrán: “el ladrón piensa que todos tienen su misma condición”.

7. Cambio del estado de ánimo

Algunas personas experimentan episodios de estado de ánimo triste, ansiedad, insomnio,…, sin aparente causa que los motive. Esto puede ocurrir, como consecuencia del sentimiento de culpa que genera el estar siendo infiel a su pareja.

8. Olvida cosas que te ha dicho antes

Estar entre mentiras y engaños, consume muchos recursos cerebrales. Se presta a cometer fallos, y llega a un punto en el que puede comenzar a olvidar qué excusas te ha puesto previamente, ante cualquier situación. Éstas y otras pistas te pueden servir para descubrir una infidelidad en tu pareja.

Si tienes dudas de que tu pareja puede estar siéndote infiel, procura tomártelo con calma. Lo que resulta más positivo, es hablar con tu pareja, y comentarle que tienes sospechas fundamentadas de que te está siendo infiel.