joaquin ferrera 050516

Actualmente muchas mujeres están preocupadas por su falta de capacidad para llegar al orgasmo. Lo cierto es que, a diferencia de los hombres, ellas tienen que aprender a alcanzarlo.

Algunas investigaciones muestran que la mayoría de las mujeres no son capaces de llegar al orgasmo hasta que ha pasado un tiempo considerable desde que comienzan la actividad sexual. Además, cuando llegan al orgasmo por primera vez, lo hacen de distintas formas. En una encuesta realizada se descubrió que:

– El 47% llegó al orgasmo por primera vez con la masturbación;

– El 32% con una relación sexual;

– El 20% con caricias;

– El 1% durmiendo;

En la actualidad, la mayoría de los sexólogos consideramos que si una mujer no puede llegar al orgasmo (o le cuesta mucho conseguirlo) es conveniente comenzar a practicar en solitario. Aún hoy en día, muchas mujeres se reprimen con la masturbación y sienten que es algo que no se debe hacer. Pero la realidad es que la masturbación ayuda a saber exactamente qué caricias, ritmos… son necesarios para llegar al orgasmo. En especial, la mujer ha de explorar su propio cuerpo para descubrir con exactitud cómo estimular su clítoris.

Si se utiliza la masturbación como ayuda para aprender sobre el orgasmo, siempre debe hacerse cuando se esté en un sitio acogedor, cómodo, relajado y, sobre todo, sola y sin posibilidades de que la molesten. Aprender las sensaciones de su propio cuerpo debe convertirse en un placer. Una vez que se ha aprendido cómo llegar al orgasmo fácilmente, puede enseñarle a su pareja exactamente lo que necesita para conseguirlo.

Al principio es normal que resulte complicado, pero es importante que se aprenda a expresar qué se siente y también a comunicar cómo le gusta que toquen su cuerpo. Si resulta difícil expresarlo con palabras, hay que guiar a la pareja hasta aquél punto donde más le gusta.

Para algunas mujeres, resulta mucho más fácil llegar al orgasmo con la ayuda de un vibrador. Se puede adquirir en una tienda especializada y, si te da corte, pues se puede comprar por Internet y es más “anónimo”.

Otro aspecto importante es que muchas mujeres, igual que a muchos hombres, les gustaría poder alcanzar un orgasmo simultáneo con su pareja. Hay que decir que es algo poco frecuente, muy pocas parejas lo consiguen. Se puede conseguir si el hombre tiene un buen control de su propio orgasmo y tiene habilidad para utilizar los dedos durante la relación (estimulando el clítoris) para que la mujer llegue al orgasmo justo en el mismo momento que él.

Finalmente, os dejo unos consejos para los hombres que quieran ayudar a sus parejas a conseguir el orgasmo:

– El cariño y un buen ambiente excitan a las mujeres en las primeras fases de una relación sexual tanto como sus caricias. Las prisas son contraproducentes.

– Susúrrale durante la relación sexual, dile cosas bonitas.

– No hay que olvidar que la mayoría de las mujeres necesitan una estimulación del clítoris. Asimismo, a algunas mujeres les excita que les acaricien los pechos.

– Practica el sexo oral si es posible. A la mayoría de las mujeres les encanta y algunas afirman que no pueden llegar al orgasmo a menos que un hombre se lo haga.

– Ten relaciones sexuales en las que animes a ella a tomar la iniciativa y a decidir lo que vais a hacer.

– Si llegas al orgasmo antes que ella, no seas egoísta. Intenta besarla y estimularla de forma que ella también lo consiga.

Si después de seguir todas las pautas la dificultad para conseguir el orgasmo perdura, es el momento de plantearse acudir a un profesional para que os podamos ayudar.

http://psicologiaysexologiaintegralsevilla.blogspot.com.es/

http://www.atochaginecologica.es/