Niño atemorizado a punto de tirarse en tirolina /SA
Niño atemorizado a punto de tirarse en tirolina /SA

Con el casco puesto y el arnés asegurado, el niño ya está preparado para tirarse en tirolina. Antes de lanzarse, el monitor bromea con la posibilidad de caer al vacío y el menor queda atemorizado.

«No quiero saltar». El vídeo de un monitor del municipio sevillano de El Viso del Alcor asustando a un niño, en un campamento de verano en Jaén, antes de tirarse por una tirolina se ha viralizado a través de las redes sociales.

«Me estás asustando», comentó el pequeño mientras hacía pucheros. El adulto, Alfonso Roldán, técnico de juventud del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, que fue quien grabó el vídeo, hace lo imposible por atemorizar al niño.

Como era de esperar, las críticas a Roldán no han tardado en llegar. El monitor se ha defendido en televisión asegurando que se trataba de una «broma pactada con los padres del niño». El padre del pequeño también ha comentado que el vídeo se ha «sacado de contexto».

En una conexión en directo con el programa ‘PdV’ de Telecinco, Alfonso Roldán ha explicado que lo importante es el resultado de la experiencia en el campamento en el que trabaja, y no el episodio en cuestión.

Al lugar de la entrevista han acudido unos 200 niños así como un centenar de padres que han querido mostrar su apoyo a Roldán y aseguraban que el vídeo está sacado de contexto y no estaba atemorizando a esos niños.

Roldán considera que «el problema no es que el tema haya salido en televisión». «Como buenos periodistas que creo que sois deberíais haber contrastado la información», ha manifestado, tras añadir: «Escupisteis y vomitasteis información sin saber mi punto de vista ni el de los niños ni de los padres».