El kit de emergencias que ha recomendado la DGT/ Twitter

La Dirección General de Tráfico ha publicado en Twitter recomendaciones sobre kits de emergencia que llevar en el coche para hacer frente a «una situación grave, como una nevada», adjuntando una fotografía en la que aparecen cerca de una veintena de objetos y herramientas como una pala, un silbato, una radio, vestimenta amarilla o barritas energéticas. Unas recomendaciones que han suscitado comentarios entre los usuarios de la red social, entre las críticas y el humor cargado de ironía.

Cabe añadir que la foto que subió la Dirección General de Tráfico mostraba el avatar de la cuenta @InfoEmerg, que habitualmente publica este tipo de consejos, y como ha salido a aclarar es la cuenta autora original de la publicación, que la DGT ha recomendado.

 

https://twitter.com/dukedehierro1/status/951099096152137731

La Dirección General de Tráfico ha respondido a estos comentarios matizando que las recomendaciones tienen un carácter únicamente «orientativo». La cuenta especializada en emergencias @infoemerg se ha atribuido las recomendaciones, algo que ha confirmado la propia cuenta de la DGT, añadiendo que «como preferimos no crear más controversia, hemos retirado el tuit».