mangafest-gamingfest-2016

Este fin de semana Fibes acogerá la tercera feria de videojuegos y cultura asiática de Sevilla. Habrá 20.000 euros en premios

El mayor festival de videojuegos de Andalucía llega a Sevilla este primer fin de semana de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) por tercer año consecutivo. Esta nueva edición promete a su público una experiencia única del mundo de los videojuegos y el ocio electrónico.

El festival contará con invitados de la talla de Stefanie Joosten, actriz neerlandesa que dio vida a Quiet en Metal Guear Solid V; o YouTubers como Zorman, ZellenDust y Outconsumer. También contará con las desarrolladoras de videojuegos Fictiorama y MercurySteam, entre muchos otros.

El pabellón de videojuegos ofrece una gran plantilla de Torneos de eSports a sus visitantes: League Of Legends, Counter-Strike, Call of Duty, FIFA 18, Pokémon Sol y Luna, Street Fighter V, Super Smash Bros., Tekken 7, Clash Royale, HearthStone, Rocket League, Mario Kart 8, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, Yu-Gi-Oh! Duel Links, Playerunknown’s Battlegrounds e Injustice 2. Entre todos los torneos, el público del festival podrá optar hasta a 20.000 euros en premios.

Un año más, el evento organiza los Premios Indie, en los que los estudios participantes pueden optar a ser reconocidos en diversas categorías. Un jurado de alta categoría se encargará de evaluar y premiar los distintos juegos expuestos. En estos Premios los participantes optarán a las categorías de Mejor Juego Indie 2017, Mejor Apartado Técnico, Mejor BSO, Innovación y el Premio del Público. En este último los propios visitantes del evento serán los responsables de votar el juego que prefieran tras haberlo probado en la Zona Indie.

El festival contará con distintas zonas temáticas patrocinadas por empresas reconocidas del sector. La Zona Call of Duty contará con el apoyo de AVerMedia, en la Zona League of Legends se contará con la colaboración de VSGamers, Samsung, Corsair y PureGaming, la Zona PUBG estará patrocinada por NZXT, entre muchas otras. En todas estas zonas el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de los videojuegos del momento y las últimas consolas.

El III Festival de Videojuegos y Ocio Electrónico tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. El precio de las entradas es viernes 9 euros, sábado 10 euros, domingo 10 euros, y un abono del fin de semana completo por 25 euros.