logo-DOC-Setas-web

Documental producido por la Asociación Deguadaíra en colaboración con Sevilla Actualidad y que aborda durante casi 30 minutos la situación del periodismo y la comunicación con la llegada de internet y los nuevos soportes.

El documental ‘PeriodismON. Internet, el nuevo papel’, ya se encuestra disponible para su visionado libre y gratuito. Producido por la Asociación Deguadaíra, está dirigido por los periodistas sevillanos Christopher Rivas y Francisco Amador, y cuenta con la redacción de Antonio Campos y la narración de María Luisa Espinosa, y cuenta a través de la visión de distintos profesionales de la información, la situación que atraviesa el periodismo y el cambio de paradigma del mismo.

Durante este trabajo periodístico se analiza el papel de los nuevos formatos digitales y de las antiguas redacciones. Se abordan también temas tan candentes en el día a día de la profesión como la ética, la credibilidad o las presiones bajo las que día a día, los periodistas realizan su trabajo.

Igualmente el presente y el futuro del sector son analizados desde puntos de vista, no sólo de profesionales con años de experiencia, sino también desde el prisma de nuevos periodistas así como de empresarios del sector. Este trabajo de campo sobre el periodismo y los retos a los que se enfrenta aborda una serie de cuestiones que en redacciones, empresas y facultades se debaten a diario en la situación actual como cuál es el futuro de la profesión, por dónde irán los nuevos modelos de negocio o cuál es el papel de los lectores en e internet.

El audiovisual está grabado en íntegramente en Sevilla en alta definición durante el año 2014, y producido con motivo del quinto aniversario de SevillaActualidad.com, la cabecera que edita la Asociación Deguadaíra.

Desde hoy, PeriodismON. Internet, el nuevo papel, está disponible desde ahora en la red para su visionado y consulta, y está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales del sector con la intención de favorecer la reflexión y el debate sobre el futuro del periodismo.