El análisis y evaluación de las cuentas anuales de una empresa es un proceso que genera a menudo tensión y cierta presión en las organizaciones. Confiar para este trámite en expertos que estén a la altura en capacitación y especialización supone una garantía de éxito tanto en el examen económico y financiero anual de la sociedad en cuestión, como en la viabilidad y estabilidad de la línea de negocio a medio y largo plazo. Profesionalidad, transparencia y precisión son valores fundamentales.

Los momentos de realización de la auditoría de una empresa son de los más intensos y peligrosos que se viven dentro de las organizaciones. Llega el final de cada ejercicio anual y es hora de realizar una radiografía de números de la entidad y todo ha de cuadrar y encajar, algo que no siempre es así, o al menos no a la primera y sin complicaciones.

Un servicio muy importante para las empresas

Sea la primera vez en pasar por ese trámite o teniendo experiencia en ello, se trata en todo caso de un procedimiento a través del cual una externo o tercero, el profesional auditor, ha de emitir un informe de resultados y valoración económica de la empresa, en definitiva, una evaluación anual donde se expresa y se recoge el estado financiero y contable de la sociedad, lo cual ha de coincidir y concordar con la realidad. 

Por tanto, el ejercicio de auditoria de cuentas para empresas supone uno de los servicios más demandados en el mundo empresarial, un proceso de especial incidencia y dimensión en el ámbito de las grandes empresas, dada la actividad comercial que generan y la envergadura del capital, inversiones y operaciones que mueven.

A fin de que este importante apartado de la gestión ordinaria de las empresas se lleve a cabo de forma correcta y con todas las garantías, es imprescindible el trabajo cualificado, capacitado y especializado de consultoras como Legalnet, conformada por un equipo de profesionales expertos en las áreas de contabilidad, servicios financieros y realizaciones integrales de auditorías para grandes firmas y compañías. 

Si bien se trata de un proceso obligatorio, generalizado y rutinario con carácter anual para la práctica totalidad de empresas, es relevante que la entidad en quien se confíe el examen económico, verificación y validación de las cuentas, ofrezca soluciones personalizadas y en ciertos aspectos a medidas de cada cliente, conociendo la idiosincrasia de cada cual, en el contexto en el que se desarrolla la actividad en cuestión y adaptándose de forma optimizada a las necesidades, retos y oportunidades de cada negocio y ámbito en particular.

Y es que, la aplicación de criterios clave como la precisión, la coherencia y la claridad a la hora de revisar y auditar números, marcan la diferencia en el momento de funcionar y operar correctamente conforme al ordenamiento jurídico, legal y financiero en el marco normativo nacional e internacional.

Así, asesorías altamente especializadas como Legalnet velan en el ejercicio de sus funciones por la salud y estabilidad económica de las empresas, permitiendo con ello a sus clientes gozar en este sentido de cierta tranquilidad y confianza en lo que a sus cuentas anuales respecta, presentando de forma clara y real en cada auditoría real una información completa, íntegra y fidedigna sobre el estado financiero de la sociedad, el balance de flujos, memoria de riesgos, procesos empresariales, controles internos, así como un inventario del patrimonio existente.

A esto, se unen una serie de beneficios reputacionales y asociados a la imagen de la empresa o compañía en el mercado externo, ante otras entidades, bancos y otro tipo de organismos, concediéndose valores tan significativos hoy en día como la fiabilidad o la transparencia.

Referencia nacional

Legalnet se caracteriza por contar con los mejores auditores de empresas en España en su plantilla, un potente equipo de profesionales instaurados en Madrid que suman experiencia en gestión de riesgos y prestación de valor añadido en sus servicios con un alto conocimiento en la materia y la aplicación de servicios integrados de excelencia.

La preparación técnica, calidad y distinción diferencia a este equipo de expertos muy competentes en los distintos sectores en los que operan, aportando con ello un beneficio y provecho impagable en los servicios de auditoría, aunando al mismo tiempo efectividad y objetividad, y redundando siempre en la estabilidad y prosperidad de los negocios y sociedades.

La actividad profesional desempeñada por los técnicos de auditoría y contabilidad ayuda en líneas generales a optimizar en el presente y a futuro la gestión de las empresas, la consecución de sus objetivos de mercado y el éxito a largo plazo de la organización.