Si hay un material revolucionario a la hora de emprender una reforma o de dar un nuevo aire, decorativo a tu hogar, que no te quepa duda de que es el microcemento. Con una gran tradición en países próximos a nuestro entorno, ahora regresa con fuerza para proporcionar un nuevo aire a tu vivienda. No lo dudes, el microcemento en Sevilla está ganando muchísimo auge, por lo que vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre él y cómo puedes aprovechar sus ventajas.

¿Qué es el microcemento?

Si nunca has escuchado hablar de microcemento, podrás pensar que se trata de un material de color grisáceo y nada más. El microcemento es la transformación de un producto que se viene utilizando en el norte de África desde hace siglos, y que consiste en una mezcla de cemento fino y arena, junto con resinas y pigmentos. Esto posibilita una gama cromática muy amplia, es decir, quítate la idea de la cabeza de que el microcemento es un producto de color gris, ya que podemos variar el tono a colores tierra, claro o más oscuros. Todo dependerá de la sensación que queramos conseguir. Ya te adelantamos que es sorprendente lo que se puede llegar a conseguir.

El microcemento puede aplicarse tanto en exteriores como en interiores con capas de solamente 3 mm de espesor. Muchas viviendas en Sevilla están apostando por el microcemento como medio para decorar una vivienda, aplicándolo tanto en paredes como en suelos. Es evidente que este material proporciona unos acabados, excelentes, tan pulidos y finos como deseemos o con la textura que los intereses. Además, al poder utilizarse en exteriores, se amplían las posibilidades decorativas. Toma nota de todas las ventajas de microcemento y anímate a emprender tu reforma decorativa de una forma diferente.

Ventajas de decorar con microcemento

El microcemento puede aplicarse tanto en suelos como en paredes, por lo que puedes emprender tu reforma decorativa y dar un nuevo aire por completo al interior de tu vivienda si así lo deseas. El microcemento posibilita generar una amplia sensación de espacio, ya que no tienen juntas.

Conseguir que cualquier estancia de tu vivienda tenga un carácter mucho más diáfano es posible si emprendes tu reforma con microcemento. Por otro lado, muy sencillo de aplicar y no causa demasiadas molestias, por lo que en cuestión de poco tiempo podrás disponer de tu vivienda con microcemento sin que te hayas dado cuenta.

Te hemos hablado de la posibilidad de elegir tonos cromáticos diferentes en el microcemento. Puedes combinar diferentes tanto en suelos, paredes, para conseguir defectos realmente increíbles. Esta es una de las razones por las que muchas viviendas de Sevilla ya lo están utilizando. Puedes tomar inspiración en revistas de interiorismo para conocer cuáles son las opciones que están más de moda. Además, los tonos que se consiguen con el microcemento, van en consonancia con nuestros espacios naturales, algo que está en alza.

Una vez que ya estás disfrutando del microcemento puede que te preguntes cuál es la manera más interesante de conservalo. Puedes hacer la limpieza habitual con algún jabón neutro para que el microcemento vuelva a recuperar todo su esplendor. Se trata de un material muy agradecido que siempre presenta su mejor cara.

Soporta todo lo que le echen

Una de las razones por las que el microcemento cuenta con tan buena aceptación, es que es un material impermeable y que aguanta muy bien la meteorología en exteriores. Por eso, puede emplearse para realizar en la cavado del paso de una piscina o de zonas ajardinadas. Su resistencia a la humedad posibilita que siempre nos dé un aspecto increíble, evitando las horribles manchas que suelen aparecer por humedad o por hongos cuando hay agua.

Si tu familia tiene niños pequeños y vas a emprender una reforma, el microcemento es el material perfecto. La razón es muy simple, es extremadamente resistente tanto a rayones como a la abrasión, por lo que podrás estar totalmente tranquilo de que es un tipo de acabado que no se va a deteriorar. Aguanta el paso del tiempo con mucha entereza, y se adapta a cualquier tipo de estilo decorativo. Desde viviendas de estilo minimalista hasta otras de carácter más clásico, el microcemento ofrece siempre unos excelentes resultados, independientemente de la decoración del hogar. No lo dudes, el microcemento es el producto de moda en muchas viviendas de Sevilla, y cada vez lo es con más fuerza. Por todas las cualidades con las que cuenta está ganando muchas posiciones a la hora de decorar o de hacer una reforma. De esta manera, se abre el abanico para que puedas incluirlo tanto en el interior de tu vivienda como en tu jardín o piscina. Los excelentes resultados en las viviendas que incluyen el microcemento hacen que sea un producto que está ganando muchos enteros.