Hoy en día, todo el mundo está inmerso en el mundo online, un universo en el que también se encuentran las empresas, las cuales no pueden sobrevivir sin una estrategia de marketing digital que esté a la altura de las necesidades y demandas de los clientes.

Pero, para que los clientes encuentren un negocio, este tiene que ser visible. No se trata de utilizar la magia; el verdadero truco es trazar una buena estrategia de SEO, el trampolín que lo impulsará hacia las primeras posiciones.

Y ese es el motivo por el que cada vez más empresas andaluzas apuestan por los servicios de una buena agencia SEO en Sevilla.

¿Por qué? Porque lo que no se ve no existe. Una premisa que cobra especial valor en Internet, donde, además, una empresa puede quedar sepultada bajo la gran cantidad de competidores que ofrecen productos y servicios similares.

Los datos hablan y, además, cuentan muchas cosas. Según los últimos estudios, un 80% de navegantes no pasa de la primera página de resultados de Google y más del 80% de los clics se los llevan los tres primeros resultados de búsqueda.

En este punto de la partida, es donde entra en juego la importancia de trabajar el Search Engine Optimization (SEO), un pilar fundamental para apoyar nuestra estrategia digital y optimizar recursos.

¿Por qué mi negocio no puede vivir sin SEO?

La digitalización avanza a pasos agigantados y solo se le puede seguir el ritmo de la mano de expertos como agenciaSEO.eu, que trabaja para que los proyectos de sus clientes destaquen en los primeros puestos de los principales buscadores.

En este sentido, el SEO no solo hace referencia a las técnicas y estrategias de optimización orientadas a mejorar el posicionamiento de una página web, sino que ya es una necesidad para que las empresas consigan sus objetivos de negocio.

Tal y como destaca el CEO de agenciaSEO.eu, Roberto Gorraiz, “el posicionamiento SEO es una de las técnicas más rentables en lo que a captación digital. se refiere. Una buena estrategia a medida nos permite conseguir más tráfico cualificado para nuestra web, impulsando a su vez la notoriedad online de la marca, que gana en credibilidad y confianza, aupando la construcción de una buena reputación digital.

Por tanto, el SEO construye puentes para que los potenciales clientes lleguen hasta el negocio y, así, ganar más visibilidad y, por ende, más posibilidades de venta.

Y no solo eso. Si un negocio aparece en primera página de Google para términos que coinciden con su empresa o sector, se incrementan las oportunidades reales de negocio.

La estrategia, despacito y con buena letra

Para llegar a la cima y ocupar las primeras posiciones, hace falta empezar desde unos buenos cimientos, los cuales se construyen desde el análisis, lo que pasa por realizar una buena auditoría SEO. De este modo, se conocerá en qué punto se encuentra y hacia dónde se tiene que dirigir. Un análisis que también incluye a la competencia.

El siguiente escalón consiste en identificar las palabras clave adecuadas para el negocio en función del sector al que pertenezca.

Entrados en una segunda fase, se trabaja el SEO On Page, donde se implementan mejoras para que los motores de búsqueda entiendan qué ofrece la web y la lleven hasta los primeros resultados.

Pero el motor no funciona con una sola pieza. Por eso, paralelamente, se debe llevar a cabo una estrategia de link building para conseguir enlaces de calidad que permitan demostrarle a Google que la web es fiable y relevante, ya que otros dominios con autoridad apuntan hacia ella.

Otro elemento para elaborar una buena receta de SEO es el marketing de contenidos, basado en la creación de contenido propio, cuyos ingredientes son la originalidad, la captación de interés y la aportación de valor para el usuario.

Por otra parte, el SEO también proporciona herramientas para reparar los enlaces rotos y, así, que los usuarios no abandonen la página. En este sentido, es relevante redireccionar a páginas activas, pero también crear enlaces propios, ya que los enlaces internos conducirán al navegante por la web, lo que implica que pase más tiempo con la marca. No obstante, los enlaces han de ser coherentes y tener sentido.

La última pieza para que todo el engranaje funcione es la medición de resultados, que permite cuantificar los logros. Solo así se podrá comprobar si la estrategia está funcionando y qué aspectos hay que mejorar para asegurar la escalada de posiciones en los motores de búsqueda.

Por ello, es clave contar con un servicio de Analítica Web, que estudie  el comportamiento de los usuarios en una página y rentabilice la estrategia.

Piezas que complementan el puzle

El SEO es una pata que necesita apoyarse en otras áreas del marketing digital. Una necesidad que detectaron en agenciaSEO.eu, que es un ejemplo de cómo buscar soluciones integradas a partir de la implementación de nuevos servicios como PPC, crucial para la creación de campañas diseñadas a medida para conseguir visibilidad de manera rápida y efectiva.

Con la adecuada combinación de estas áreas, se contará con unos buenos materiales para construir el edificio de la estrategia digital.

El SEO, el mejor escaparate digital

Un aspecto a subrayar es que el SEO no es una ciencia exacta, sino la suma de paciencia y tiempo. Solo así se obtendrá el resultado, ofreciendo soluciones personalizadas para empresas de todos los ámbitos, trazando la estrategia dependiendo del sector y los objetivos de cada negocio.

El marketing digital, y el SEO en concreto, guían a las empresas por el camino de la digitalización, que es el único que conduce al crecimiento. De esta manera, se fortalece el tejido empresarial y se le da alas para que llegue muy lejos y aproveche nuevas oportunidades.

De la misma manera en que, en el espacio físico, un comercio busca un lugar óptimo en el que colocarse para que lo encuentren fácilmente y, así, tener más posibilidad de hacer crecer el negocio, en el espacio digital funciona de la misma forma.

El SEO es el vehículo que puede conducir a esta ubicación deseada, donde los clientes quieren entrar. Una carrera digital en la que estar en los primeros puestos de salida es esencial para coger ventaja y adelantar a la competencia. Por tanto, el mejor escaparate para un comercio con presencia online es el SEO, puesto que aporta visibilidad, confianza y prestigio a los negocios y los acerca a los clientes potenciales, generando así más negocio, que es el objetivo último de cualquier empresa.