Con la primavera ya avanzada los días se alargan cada vez más, y el sol se hace protagonista. Si tienes jardín o terraza en casa, es el momento de ponerlo al día y pasar más tiempo al aire libre. Para conseguir que tu césped artificial no queme en verano te contamos unos cuantos consejos.

En lugares como Sevilla donde en verano se alcanzan temperaturas muy elevadas, cualquier pavimento o superficie aumenta su temperatura más de lo habitual, y el césped artificial no es una excepción. Esto sucede después de largas horas de exposición al sol, pero hay formas de reducir este aumento de temperatura.

Consejos para que el césped artificial no queme 

Elige un césped artificial de calidad

El primer consejo no puede ser otro que elegir un césped artificial de calidad. En la actualidad existe una gran variedad de césped artificial en el mercado, pero no todos son iguales. Por ello recomendamos elegir un producto de calidad que esté fabricado con materiales de primera y con las últimas tecnologías en fabricación. De esta forma, te asegurarás un producto de calidad y con garantías.

El césped artificial ha evolucionado mucho desde sus inicios, y actualmente, existe un césped artificial para cada uso, por tanto, elige uno que se ajuste a tu proyecto. A la hora de elegir el césped artificial para tu hogar, hay que tener en cuenta dónde se va a instalar y la frecuencia de uso que va a tener. Hay césped artificial para terrazas, para piscinas, para jardines, mascotas, etc.

Si quieres césped artificial en Sevilla ponte en manos de profesionales que te ofrezcan un producto de calidad ajustado a tus necesidades.

Añade una capa de arena de sílice

En ocasiones para conseguir un acabado óptimo de una instalación de césped artificial, se añade una capa de arena de sílice sobre el césped.

No todos los modelos de césped artificial necesitan una capa de sílice para tener un acabado excelente, sin embargo, la arena de sílice aporta muchos beneficios a la instalación. Entre ellos:

•   Mayor protección de las fibras, al mismo tiempo que las mantiene erguidas por mayor tiempo sin necesidad de cepillar.

•   Más estabilidad en la superficie, ya que añade peso a la instalación.

•   Más confort al caminar o tumbarse sobre el césped.

•   Ayuda a mantener la temperatura del césped, especialmente cuando se moja, ya que la arena de sílice ayudará a mantener la humedad del agua.

•   Mejora el drenaje del agua.

Refrescar el césped

¿Has oído que el césped artificial quema en verano? Es posible que sí, como cualquier otro pavimento expuesto al sol y al calor durante horas, pero también como cualquier otro, mojar el césped artificial hará que se refresque y baje su temperatura.

Es recomendable mojar el césped artificial en los días de más calor antes de utilizarlo. De esta forma, bajará su temperatura antes de disfrutar de él y ayudará a mantener el espacio más fresco.

Limpiar y cepillar el césped

Limpiar y cepillar el césped artificial ayudará mantener sus fibras erguidas. También, si la instalación cuenta con arena de sílice, al cepillarlo se redistribuirá y refrescará tanto el sílice como el césped, y además, se verá si hay zonas donde falta sílice.

Cepillar el césped artificial de vez en cuando es una de las tareas de mantenimiento que hay que realizar para que la instalación se mantenga en perfecto estado por muchos años.

Considerar las zonas de barbacoa

Otro consejo es que si tienes una zona de barbacoa que sueles usar a menudo, en verano, sobre todo, la alejes del césped artificial, especialmente cuando enciendas el fuego.

Un césped artificial de calidad es ignífugo y no supone un problema que haya una barbacoa cerca, pero sin duda, en verano, cuanto más alejados estemos del fuego mejor. Así evitaremos calor añadido a las altas temperaturas del verano.

Otros consejos para el mantenimiento del césped artificial

Otro consejo para mantener tu césped artificial en perfecto estado durante muchos años es cuidar que no aparezcan malas hierbas que puedan dañar el backing del césped artificial.

Para evitar que esto ocurra, en una instalación de césped artificial sobre tierra natural es aconsejable poner una malla antihierbas sobre el terreno antes de colocar el césped artificial.