Año tras año los desguaces de Sevilla registran una gran afluencia de clientes. Algunos de ellos optan por acudir de manera presencial a sus instalaciones, mientras que otros no dudan en recurrir a la alternativa a distancia para mayor comodidad y ahorro. En efecto, hoy en día muchos de estos negocios cuentan con una página web a través de la que venden online numerosos tipos de repuestos.

Precisamente hoy profundizaremos en los repuestos. ¿Cuáles son los que tienen más demanda tanto online como presencialmente? A continuación desglosaremos la lista de recambios que acostumbran a solicitarse bastante en los desguaces de toda la provincia de Sevilla. Como es de esperar, los motores forman parte del listado, aunque quizá te sorprendan otros elementos que también están presentes en él.

Motores

Es innegable: cuando un motor tiene una avería, el mundo se le viene encima al conductor en cuestión. En muchos casos la reparación supone un desembolso estratosférico. En otros, ni siquiera es posible arreglarlos. Sea cual sea la situación, una buena idea puede ser la de recurrir a un desguace.

Los desguaces de Sevilla suelen tener una gran demanda de motores. No importa cuál sea la marca del coche. Por ejemplo, si dispones de un vehículo de marca premium de Alemania y necesitas un motor mercedes, no tardarás en encontrar justo aquel modelo que requieres, sin importar los años de antigüedad que tenga el automóvil en cuestión.

Conviene destacar el hecho de que la garantía que dan algunos desguaces sevillanos aporta mucha tranquilidad a los usuarios. Y no es para menos, puesto que a pesar de ser motores fiables, algunos de ellos tienen una gran cantidad de kilómetros acumulados, lo cual no sorprende al valorar el precio tan asequible del que hacen gala.

Así pues, al salir de un desguace con un motor que sustituye al estropeado el cliente sabe que, ante cualquier anomalía, habrá una buena garantía que cubrirá la reparación a realizar.

Cajas de cambios

Si bien es cierto que los motores acostumbran a sufrir bastante al conducir un coche, no es la única pieza que se ve gravemente afectada cuando los kilómetros empiezan a acumularse de manera considerable. Algo similar podemos decir de la caja de cambios, la cual se utiliza a diario en numerosas ocasiones.

¿Circulas mucho por ciudad? En tal caso la caja de cambios sufrirá las consecuencias, pero ciertamente en caso de que suelas conducir más bien por autopistas tampoco te librarás de que esta pieza acabe averiándose o estropeándose por completo.

En los dos casos, en los desguaces en sevilla tienes a tu disposición otros recambios muy demandados: las cajas de cambios. A nivel nacional se calcula que, año tras año, se solicitan unas cincuenta mil de estas piezas.

Paragolpes de la parte de delante

Hasta ahora hemos hablado de elementos que afectan directamente a la conducción. De hecho, sin ellos sería imposible circular con el vehículo afectado. Ahora toca sacar a colación un par de recambios sin los que puedes llevar a cabo una circulación cómoda sin ningún tipo de problema, pero estéticamente el resultado deja bastante que desear si no dispones de ellos.

El primero es el paragolpes ubicado en la parte delantera. Es habitual que, al producirse algún tipo de golpe, tenga lugar en la zona frontal. Afortunadamente dicha pieza es capaz de absorber el impacto, pero a cambio puede presentar roturas, deformaciones u otros contratiempos con los que es fácil acabar: sustituyendo la pieza por otra que esté bien.

En este sentido adquieren una especial importancia los desguaces. En los de Sevilla es habitual encontrar coches cuyos paragolpes delanteros están en perfecto estado. Así pues, sea cual sea el modelo de tu vehículo, lo más probable es que encuentres dicha pieza.

Faros derechos

Como hemos mencionado en anteriores párrafos, muchos de los golpes se producen en la parte frontal del vehículo, sobre todo en la zona de la derecha. Así pues, no sorprende cuál es otra de las piezas más demandadas de los desguaces de Sevilla. En efecto, nos referimos al faro derecho.

Si el coche que está desguazado ha experimentado un problema que nada tiene que ver con la estética, por ejemplo la rotura del motor, tanto dicho faro como el izquierdo, el paragolpes y otros elementos de chapa estarán en un estado óptimo.

Otras piezas con mucha demanda

Terminamos la lista con otros elementos que anualmente registran una gran demanda en los desguaces sevillanos. Todos ellos son de mecánica y nada tienen que ver con el aspecto visual del automóvil en cuestión.

Unos de los recambios más importantes y demandados son los alternadores. A dichos elementos que son cruciales para el funcionamiento de las baterías hay que sumar otros que adquieren tanta relevancia como los cuadros de instrumentos, las centralitas de motor, las culatas, los compresores de aire acondicionado y los motores de arranque.