Cante, baile y toque, en un entorno magnífico, donde se unen arte y vanguardia, para ampliar la oferta cultural y flamenca de la ciudad.

Sevilla es una de las ciudades turísticas por excelencia dentro del territorio español. Así pues, tanto el turismo nacional como el internacional, escoge la capital andaluza por su rico patrimonio histórico, monumental, artístico y patrimonial. Pero, sin duda, si hay una modalidad artística que destaque en Sevilla, precisamente, es el flamenco

Infinidad de personas se ven atraídas a lo largo y ancho del mundo por el flamenco. No en vano, está declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2010. En ese sentido, la escuela sevillana, enraizada en su fusión entre el academicismo y los arrabales de Triana, ha ofrecido a la cuna flamenca grandes figuras de reconocido prestigio.  

Sin duda, Sevilla goza de ser la patria chica de grandes sagas de cantaores, bailaoras y guitarristas, aunque el flamenco abarca mucho más. Un arte tan internacional llega a disciplinas tan dispares como el teatro, los musicales, la ópera o la danza. La fusión continua del flamenco con otras disciplinas hace que se mantenga vivo; si bien hay que proteger la ortodoxia del flamenco, también hay que buscar los resquicios que deja la fusión y la experimentación. 

Pero, está claro que para asistir a un show flamenco en Sevilla de calidad, el nuevo Tablao Flamenco Las Setas de Sevilla ofrece al público un atractivo programa, cuya dirección artística recae en manos de Sandra Guerrero, La Negra. La avalan más de treinta años en los escenarios, nació prácticamente en las tablas, y eso la ha dotado de una sensibilidad especial para programar un ciclo en esta nueva sala, que fusiona veteranía y nuevas promesas. 

Un espacio único con una programación única

El equipo multidisciplinar del Tablao Las Setas de Sevilla ha dispuesto, no solo un espacio para el encuentro con el flamenco, sino también con la tertulia, todo en un espacio en el que se han cuidado al máximo los detalles de la decoración. También, asiste al proyecto uno de los mejores equipos de coctelería, para que el disfrute de un buen espectáculo flamenco esté acompañado con una buena experiencia para el paladar. 

Un ciclo flamenco exclusivo

Uno de los grandes revulsivos que erige al Tablao Flamenco Las Setas como un espacio de encuentro con el flamenco más puro y esencial, recae precisamente, en la originalidad de sus espectáculos. Todos los que se muestran en el magnífico escenario de este local, están especialmente diseñados y producidos en exclusiva para los clientes del lugar. Por tanto, eso añade un plus a la experiencia cultural. 

El directo riguroso es otro de los aspectos más destacables de este proyecto, pues, tanto los cantaores, como palmeros, guitarristas y cuerpo de baile, deleitarán al público con su talento más puro, con su saber hacer sobre las tablas, sin trampa, ni cartón. Por eso, la experiencia es digna de ser vivida, y es un regalo para los sentidos. 

Todo lo que el público pueda disfrutar en ese espacio escénico en Las Setas de la Encarnación, Metropol Parasol, no lo podrá encontrar en ningún otro tablao de la ciudad. Porque, La Negra, junto al resto de artistas, se han preocupado de dotar al espectáculo de una esencia especial, fusionando los palos que más atraen a los aficionados más expertos, pero por supuesto, contando también con aquellos que no son entendidos en flamenco y quieren adentrarse en él. Porque la cuestión es que todos los públicos encuentren su espacio y puedan disfrutar una buena experiencia en su visita a Sevilla. 

Un entorno con encanto y mucha historia

El hecho de que el equipo de Tablao Flamenco Las Setas de Sevilla se haya instalado en el vanguardista Metropol Parasol, viene de una necesidad por ser parte de esa fusión entre la raíz y la esencia, con la experimentación y la evolución. Porque, tal y como ha hecho la ciudad con esta monumental arquitectura vanguardista que convive con el renacimiento de la Anunciación o los restos arqueológicos almohades del S. XII que están puestos en valor en el Antiquarium, el flamenco también le da la mano a las fusiones y la experimentación, trazando puentes y eliminando fronteras. 

Por esa razón, el entorno que acoge este proyecto está en sintonía perfecta con el sentido que han querido conferir, formando parte de un compendio que reúne historia, comercio, gastronomía, y ahora, también flamenco. Todo incluido en un punto neurálgico que señala el mapa de Sevilla como destino esencial.  

Flamenco y buen ambiente para todo tipo de público

Otro de los grandes objetivos que persigue el Tablao Flamenco Las Setas de Sevilla, es precisamente eso, que independientemente de sus preferencias, todo tipo de público encuentre en dicho local una programación que le agrade y le haga pasar una buena velada. 

Se entiende que la universalidad del flamenco arrastra a públicos de diferentes nacionalidades, culturas e idiomas, pero este local piensa convertirse en un crisol donde la convivencia, a través del flamenco, suponga la sabia común que haga latir a todos bajo el mismo compás. Desde los palos más festivos, como la bulería, el tanguillo o las alegrías, hasta los más sensibles, como la soleá o la seguiriya. La cuestión es cultivar un templo para el flamenco, en el que el único lenguaje que hable en boca de todos, sea el del arte. 

Sevilla siempre ha tenido vocación internacional. En el siglo de oro, fue capital del mundo, y eso le ha dado un halo histórico, que sigue funcionando en la actualidad. Es una capital que ha sabido reinventarse, sin perder jamás la esencia, ni de su arquitectura, ni de sus costumbres y tradiciones, y por supuesto, de sus manifestaciones artísticas, como lo es el flamenco. 

En esa línea, el Tablao Flamenco Las Setas viene a dotar a la capital hispalense de un nuevo espacio escénico, para forjar con su buen hacer los cimientos sólidos de lo que siempre ha sido este rincón del mundo, una bandera de la unión desde la diversidad.