¿Te gustaría hacerte con un coche nuevo pero no cuentas con presupuesto? ¿Eres de los que piensa que, cuando compramos un vehículo, ya le estamos restando dinero? Para todos los que gustan de seguir igual pero de una manera diferente, nada como el renting de turismos, una modalidad que cada vez está cogiendo más fuelle en España.

Según los últimos datos recogidos, nos encontramos ante un crecimiento de hasta el 30% en algunas ciudades. La tendencia, que se ha dejado caer especialmente entre particulares, es algo que llama a los medios, que se comunica por todas partes y que nos hace pensar en otra forma de estrenar un vehículo.

¿Cuáles son las ventajas del renting de coches?

Plataformas como RentingCoches.com han salido a raíz de la demanda que tienen los vehículos en alquiler. Lejos de pensar en comprarnos un nuevo turismo, nada como poder cambiarlo de forma real pero disfrutando de la cuenta bancaria casi como la teníamos al principio de mirar los modelos.

A pesar de que en un principio solo se valoró para el sector empresarial -sobre todo con aquello de que podían desgravar a nivel fiscal- actualmente el abanico se ha abierto hacía más colocando a los individuales como los que más lo usan pero, ¿por qué? A continuación, para que lo valores tú mismo, te dejamos con una serie de ventajas:

Cambiar el coche con frecuencia

El renting te da la posibilidad de cambiar el coche cada pocos años. Así, si hay varios modelos que te gustan en el mercado, cuentas con la garantía de que podrás ir probando las opciones a tu antojo, sin necesidad de invertir en un ejemplar concreto que, además, supone estar con él durante largo tiempo. ¿Te vas a quedar con las ganas de disfrutar de esos últimos que te han gustado?

Precios accesibles

Una de las principales razones por las que las personas se han pasado al alquiler de turismos es el precio al que están. Lejos de pensar en coches imposibles con cifras a las que nadie aspira, nos encontramos ante una alternativa bastante interesante, esa que nos permitirá ahorrar dinero pero también disfrutar de los vehículos que siempre hemos querido. ¡No dejes pasar esta fantástica oportunidad!

¡Sin gastos de mantenimiento!

Con un coche de renting te olvidas por completo de los gastos de mantenimiento. Cualquier vehículo que compramos necesita de reparaciones y cambios concretos según la temporada. Esto, si bien es algo que seguirá ocurriendo, pasa a las manos del dueño, a esa empresa que te ha dejado el turismo en alquiler y que se tiene que encargar de todo. ¿No es algo genial?

Control de averías

Al igual que ocurre con el mantenimiento, si el coche sufre una avería concreta ésta no dependerá de nosotros. La empresa, como entidad que está al cargo de los distintos turimos,s es la que corre con todos los gastos, con cualquier cosa que haya que hacerle asumiendo el dinero que cuesta. Esto, que es algo que hay que tener en cuenta siempre que nos busquemos un vehículo nuevo, es una de sus mayores ventajas.

¡Sin depósito inicial!

¿Recuerdas cuando había que realizar un depósito inicial para el coche que nos habíamos comprado? Ahora, gracias al alquiler de vehículos no tenemos que gastar de más en las cuotas ni tampoco poner bases para que se coja el dinero de ahí. Apostando por lo sencillo y por dejar todo bien mascado al usuario, la empresa encargada es la que hace las cosas para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¿No era esto lo que buscabas?

¿Cómo hago el pago de un coche en renting?

Ahora que hemos expuesto todas las ventajas de los coches en renting, seguro que te estás preguntando por la manera de pagar. Sin que haya depósitos iniciales -si estamos acostumbrados a lo clásico- resulta complicado creer que nos vayan a dejar el turismo sin problemas pero, para nuestra calma, sí que se ponen de acuerdo las empresas para conseguir lo que es justo.

Gracias a que todos los servicios están unificados en una sola cuota mensual, nos olvidamos de lo que son los trámites de inicio, de aquellos puntos que se tenían que firmar siempre que nos hacíamos con un turismo nuevo. Ahora, con la mayor facilidad que puedas imaginar, tendrás en casa ese coche que siempre has soñado pero con la garantía de que podrás cambiarlo en el momento que quieras.

Como vemos, el renting de coches en España no solo ha crecido sino que da grandes garantías a la persona que hace uso del mismo. Así, con tanto a su favor, cada vez son más las familias y/o parejas que hacen uso de los vehículos que aquí se exponen. ¿Te vas a quedar tú sin probar ese que siempre habías soñado? ¡Ven a ver si está en nuestro catálogo!