¿Sabías que el 75% de las personas solo consultan la primera página de los resultados de búsqueda de Google? El porcentaje de clics es del 28,5% en la primera página y del 15,7% en la segunda. Las páginas web situadas en posiciones inferiores apenas atraen tráfico. 

Así que imagina que tu, como empresa, apareces en la página 3 de los resultados de búsqueda de un cliente potencial para tu necesidad. Te costaría mucho aumentar el tráfico del sitio web y hacer crecer tu negocio. 

Para solucionar esto, las empresas confían cada vez más en el servicio de posicionamiento SEO. Se trata de una de las mejores estrategias de marketing para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Entonces, ¿qué es el SEO y cómo funcionan los motores de búsqueda?

¿Qué es el SEO?

Es un proceso que consiste en estructurar tu sitio web utilizando palabras clave específicas y contenido de calidad para aumentar el tráfico orgánico. Los propósitos clave del SEO son hacer que tu sitio o página web se clasifique mejor en la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) y dirigir el tráfico orgánico al sitio web.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda? ¿Cuál es el papel del SEO?

No existe un método infalible para hacer que tu sitio web se posicione mejor en los motores de búsqueda. Se necesita mucho ensayo y error para llegar a una estrategia eficaz de SEO. Sin embargo, antes de elaborar un plan, debes entender cómo funcionan los motores de búsqueda. Un algoritmo decide la clasificación de las páginas web.

Según varios estudios, el algoritmo del motor de búsqueda de Google tiene en cuenta más de 200 factores para la clasificación de los sitios web. Entre ellos se encuentran la calidad del contenido, la facilidad de uso de la página web, la velocidad de la página, la colocación de palabras clave, los backlinks y la intención de búsqueda. Estos factores forman parte del SEO y tienen un impacto en la clasificación del motor de búsqueda.

Cuando se realiza una consulta en los motores de búsqueda, los rastreadores recorren múltiples páginas web con contenido relevante. Estas páginas web se almacenan en la base de datos del motor de búsqueda y son indexadas o clasificadas por el algoritmo. Las páginas que siguen la mayoría de las métricas aparecen más arriba en la SERP.

¿Por qué invertir en SEO?

Aunque invertir en una estrategia de búsqueda orgánica puede parecer una gran decisión financiera, es una de las mejores inversiones para el crecimiento de una empresa. Los números lo dicen:

  • Reducción del coste de adquisición de clientes: Las estadísticas sugieren que reduce el coste de adquisición de clientes para las empresas en un 87,41%.
  • Aumento del valor del negocio: Con la estrategia adecuada, el valor comercial de una visita al blog puede aumentar en un 429%. Esto significa esencialmente que el tráfico que tu sitio web recibirá gracias a un buen SEO es un tráfico relevante que generará clientes potenciales.
  • El mejor retorno de la inversión (ROI): El SEO genera el mayor ROI en comparación con otras estrategias de marketing. El ROI oscila entre el 500% y el 1200% del gasto en marketing.

No importa lo grande o pequeño que sea tu negocio, debes invertir en servicios profesionales de SEO para ayudar a hacer crecer tu empresa. Las empresas profesionales de SEO tienen un equipo de expertos que han trabajado en el campo durante mucho tiempo y saben lo que están haciendo.

Su conocimiento del mercado y su experiencia ayudarán a la presencia en línea, la credibilidad y la fiabilidad de tu negocio. Además, es probable que la clasificación general de tu sitio, el compromiso y las conversiones aumenten también.