Una de las utilidades de los módulos prefabricados es la de facilitar la celebración de un evento atendiendo a unos requisitos cambiantes de aforo. Es una circunstancia que suele ocurrir en eventos multitudinarios, donde no se sabe hasta el último momento cuáles han sido las asistencias y cuáles las faltas.

Teniendo en cuenta que estos eventos muchas veces requieren de soluciones especiales de equipamiento, la mejor empresa del sector de las soluciones modulares para la construcción cuenta con un servicio propio para proporcionar espacios modulares con todo lo necesario para poder ser disfrutados dejando las preocupaciones a un lado.

Soluciones modulares de alta gama

Cada situación requiere de un espacio, y este debe cumplir con su objetivo para que el evento o la celebración vaya sobre ruedas. Es algo básico en arquitectura que los espacios deben estar adecuados a cada momento, y esto también incluye a la arquitectura modular.

“La celebración de eventos de cualquier naturaleza, así como de acontecimientos relevantes, no está exenta de problemas de capacidad, equipamiento o adecuación”, explican los expertos. “Cada vez son más los organizadores que deciden recurrir a la instalación de módulos prefabricados para celebrar eventos de alto standing, reuniones de empresa, conferencias o cualquier otro evento relevante, contando con la seguridad de que siempre se podrá disponer de un espacio plenamente adaptado a las características de cada situación”, añaden.

Por su propia experiencia, los profesionales de la empresa líder en la creación de módulos prefabricados para la celebración de eventos Algeco saben bien lo complejo que puede llegar a ser organizar un evento. Por eso, la creación de espacios modulares plenamente adaptados a cada situación es tan importante y por eso Algeco ofrece soluciones modulares adaptadas de alta calidad en este y otros segmentos.

“En Algeco no ofrecemos simplemente soluciones modulares: creamos espacios especialmente diseñados para cada proyecto, trabajando diferentes gamas a fin de crear un espacio idóneo para cada situación”, afirma el equipo de Algeco. “Por eso, para la celebración de eventos es tan recomendable optar por soluciones modulares de alta gama, ya que cuentan con el equipamiento, la resistencia y la flexibilidad necesarias para que la celebración de cualquier evento sea un éxito”, comentan.

El papel de los Servicios 360º en la creación de soluciones modulares para eventos

Algeco no solo se caracteriza por ofrecer soluciones modulares, también por crear unos espacios plenamente adaptados a las necesidades reales de quienes los van a emplear. Es decir, aunque el enfoque de la estructura es plenamente arquitectónico, siempre se opta por un fuerte componente práctico, creando espacios naturales y coherentes con la situación.

“Nuestros módulos se adaptan a todo tipo de entornos y se puede recurrir a ellos para expandir parcialmente las instalaciones dedicadas a un evento, o bien para crear desde cero un espacio 100% adaptado a lo que en cada caso se necesita”, apuntan desde Algeco.

“Independientemente de cuál sea la motivación del evento, siempre se puede contar con el equipamiento necesario para que no solo haya un espacio modular que amplíe la capacidad del acontecimiento: también un lugar donde los asistentes puedan disponer de todo lo necesario para disfrutar”, explican.

Por qué recurrir a Algeco para implementar soluciones modulares en eventos

Una de las principales ventajas que tiene elegir la instalación de módulos prefabricados en eventos de cualquier índole es que el organizador solamente tiene que preocuparse por el alquiler del espacio, no por el andamiaje.

“En Algeco contamos con un equipo de profesionales que se encargan de llevar a cabo todas las labores relacionadas con el montaje, el desmontaje y el traslado de los materiales, por lo que resulta una opción mucho más cómoda para los casos en los que el tiempo es un lujo y se necesita una solución eficaz a tiempo”, apuntan.

En Algeco combinan una cuidada selección de materiales para la fabricación de sus módulos prefabricados con el buen gusto de decoradores e interioristas que dan forma a las soluciones de equipamiento de su oferta de Servicios 360º, proporcionando soluciones modulares integrales ideales para la celebración de acontecimientos importantes.

La rapidez, la flexibilidad, la velocidad en los desplazamientos, la apuesta por la sostenibilidad y la certeza de poder contar con una solución de espacio de alta gama para la celebración de eventos importantes son solo algunas de las razones por las que Algeco es la mejor opción para apostar por una solución sólida y de confianza para todo tipo de eventos.

“Sabemos que las necesidades de espacio, y sobre todo cuando la asistencia es multitudinaria, requieren de soluciones rápidas. Por eso, nuestro trabajo se enfoca en reducir los plazos todo lo posible para poder dar forma a los módulos cuanto antes, equiparlos y permitir que nuestros clientes disfruten de ellos a la mayor brevedad”, señalan desde Algeco. “Todos ellos pueden ampliarse o reducirse según las necesidades de cada momento, y cuentan con equipamiento de primera calidad, acorde con la calidad de los materiales empleados en la construcción de los módulos”, añaden.

Todo ello muy loable, teniendo en cuenta que Algeco es la empresa del sector que más ha apostado por adaptar sus métodos de trabajo y reducir el impacto que el desempeño de su actividad profesional tiene sobre el medio ambiente.“Todos los integrantes de Algeco estamos muy sensibilizados con la situación de emergencia climática que atraviesa nuestro planeta, y por eso hemos transformado nuestra metodología de trabajo, haciendo que nuestro trabajo minimice el impacto sobre el entorno natural, permitiendo que nuestros procesos de trabajo sean más sostenibles y haciendo realidad nuestro compromiso por adoptar nuevas formas de trabajar sin alterar la calidad de nuestros resultados”, sentencian.