Los free tours se han consolidado como la mejor alternativa para conocer un destino turístico. Obviamente, estos recorridos no pueden faltar en una ciudad tan rica en historia, cultura y lugares hermosos, como lo es Sevilla.

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España, considerada por muchos como una de las más bonitas del país. Son muchas las razones para visitar la capital de Andalucía, principalmente por su clima, su gastronomía, sus monumentos, sus paisajes, su historia, su cultura y la cordialidad de su gente. 

No es al azar, el hecho de que después de Madrid y Barcelona, es la ciudad más visitada de España, no solo por habitantes del país, sino por turistas extranjeros. 

Mucho de lo que convierte a la capital andaluza en un lugar tan atractivo para el turismo, es la amplia cantidad de sitios que tiene para visitar. Una excelente manera de no perderse lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecer, es conocerla a través de los populares free tours en Sevilla, que cada vez son más solicitados por los cientos de turistas que llegan semanalmente.

Los free tours son aquellos recorridos que se realizan con el acompañamiento de guías turísticos y que se han estructurado para que el visitante conozca, con detalle y disfrute, los sitios clave que tiene la ciudad. Quienes usan este servicio, tienen la posibilidad de pagar al guía el precio que consideran justo al culminar el tour, por eso, es conocido también como tour de libre pago.

Son tan populares los free tours, que ya existen plataformas online especializadas que conectan a viajeros con guías de todo el mundo. Uno de los portales más completos y funcionales es GuruWalk, que está catalogada como la comunidad mundial de free tours más grande, la cual está presente en más de 100 países y 800 ciudades. 

Se llama GuruWalk, porque sus protagonistas son, por una parte, los “gurús”, quienes son los guías que tienen amplio conocimiento sobre los lugares turísticos, y son personas alegres, activas y abiertas; y por otra parte, los “walkers”, que son los viajeros dispuestos a hacer free tours, porque saben que es la mejor alternativa para no perderse nada. De hecho, así se les dice ahora también a los free tours: GuruWalk.

Cabe destacar que ya está disponible la app de GuruWalk, la cual facilita mucho más la tarea de encontrar el free tour ideal. Allí podrás tener acceso a más de 2.300 free tours en español, inglés y más idiomas, que están activos en cientos de ciudades de todo el mundo. 

Los mejores free tour en Sevilla

Los mejores free tours de Sevilla son aquellos que incluyen los lugares más emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos se llama “Sevilla Imprescindible”, ya que contempla los monumentos y sitios considerados de carácter patrimonial más importantes de la ciudad, entre los que se pueden mencionar: Reales Alcázares,  Casa de la Moneda, Torre del Oro, Catedral / Giralda, Torre de la Plata, Plaza del Cabildo, Iglesia del Salvador, Ayuntamiento de Sevilla, Archivo de Indias, Plaza del Triunfo y Plaza de San Francisco.

Es importante resaltar que los guías que realizan estos tours son profesionales con estudios en historia, turismo y arte, que más que ver este servicio como un trabajo, sienten pasión por mostrar y enseñar acerca de toda la magia que representa Sevilla. 

Este tipo de tours tienen una duración aproximada de dos horas. Quienes los hacen, terminan el recorrido ya mucho más orientados sobre la ciudad, y además, tienen la posibilidad de recibir recomendaciones sobre los lugares preferidos por los habitantes de Sevilla, llegando a sentirse como en casa. 

Otro free tour bastante solicitado por los turistas es el de “Sevilla Nocturno”, que incluye sitios que se pueden admirar mucho mejor de noche, entre estos, las Setas de Sevilla, que tiene un mirador espectacular para disfrutar tras caer la tarde. 

La Universidad de Bellas Artes no puede faltar, con sus historias paranormales, ni tampoco la Cuesta del Rosario y la Plaza del Divino Salvador, dos zonas que destacan por contar con los mejores bares y el mejor ambiente nocturno de la ciudad. El free tour nocturno ideal también incluye el barrio de la Alfalfa, la Catedral y la Giralda.