Cada vez son más las personas que apuestan por moverse en moto por Sevilla y las principales ciudades del país. Sin lugar a dudas, la moto se presenta como un medio de transporte cómodo y económico. Pero si hasta ahora estábamos acostumbrados a las motos de dos ruedas, las cosas están cambiando y mucho. Actualmente las motos de tres ruedas están ganando mucha popularidad.

Si tú estás pensando en adquirir una moto de tres ruedas para circular por las calles de Sevilla o cualquier otra ciudad, debes saber que son una buena alternativa. No solo ofrecen mucha seguridad, sino que también ofrecen muchas ventajas. Aunque es verdad que también tiene algunos contras. De los pros y contras te vamos a hablar a lo largo del artículo.

¿Qué es una moto de tres ruedas?

Las motos con tres ruedas destacan por ser motos que cuentan con una segunda rueda en el eje delantero. Eso significa que estamos ante una moto de tres ruedas y no de dos como estamos acostumbrados a ver.

La ventaja de estas motos es que ofrecen una mayor basculación o lo que es lo mismo, una mayor estabilidad. Por ese motivo, estas motos están ganando mucho protagonismo frente a las motos tradicionales. Si realmente te preocupa tu seguridad y estás pensando en adquirir una moto nueva, puede ser una opción super interesante.

Hasta hace poco, las motos de tres ruedas se recomendaban especialmente para conductores novatos, pero la realidad es muy distinta. Nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de beneficios que ofrecen, de aquí que cada vez más conductores opten por esta variedad de motos.

Lo que sí está claro es que las marcas se han dado cuenta de que la demanda es creciente. Eso hace que cada vez haya más modelos en el mercado. Como podemos comprobar en el artículo de PisandoAFondo sobre las mejores motos de tres ruedas, en la actualidad hay modelos muy interesantes entre los que elegir. Solo deberás examinar los que más te interesen y adquirir la moto que se adapta a tus necesidades. Desde ahora mismo te podemos asegurar que te dará muy buenos resultados.

Principales ventajas de las motos de tres ruedas

Analizando las motos nos damos cuenta de que las mismas ponen a nuestra disposición muchos beneficios. Te vamos a mostrar algunos de ellos para que puedas ser consciente de dichos beneficios.

  • Carnet: uno de los puntos fuertes es que esta moto se puede conducir con el carnet B, es decir, el mismo que el de coche. Eso sí, para poder disfrutar de la moto con ese carnet no se puede pasar de los 125cc. Si la potencia es superior entonces hay que sacarse el carnet oportuno para motos de cilindrada superior.
  • Seguridad: la seguridad suele ser más alta, gracias a que la moto tiene esa rueda de apoyo. A pesar de que se pueden considerar como motos más seguras, es importante usarlas siempre con precaución. No deja de ser un vehículo. Siempre hay que seguir las normas y evitar tomar las curvas a demasiada velocidad. Además, es importante aprender a llevarla correctamente para evitar accidentes o caídas.
  • Estabilidad: gracias a la tercera rueda de apoyo podemos certificar que la moto destaca por ser mucho más estable. A eso hay que añadir que al ser más grandes que las convencionales, suelen ser mucho más cómodas de conducir. Algo que suele gustar a muchos conductores. Todo esto provoca que la demanda de ese tipo de vehículo vaya en aumento.
  • Facilidad al aparcar: son fáciles de aparcar, aunque tenemos que tener claro que al principio puede costar un poco cogerle el truco a la moto. Pero cuando se aprende, aparcarla no es ningún impedimento.
  • Amplia variedad de modelos: como nos indican desde Pisando a Fondo, en la actualidad hay una amplia variedad de motos de tres ruedas entre las que elegir. Gracias a esa gran variedad de motos podemos tener la certeza de que encontrar la moto ideal para nuestras necesidades es mucho más fácil.

Principales desventajas de las motos de tres ruedas

Como todo en esta vida, no todo es positivo. Como nos informan los expertos en comparativas de productos de MuyTop.top, las motos de tres ruedas tienen algunas desventajas que es importante conocer antes de realizar la inversión.

  • Precio: por regla general, el precio de las motos de tres ruedas suele ser más alto que el de las convencionales. Por supuesto, el precio siempre estará ligado al modelo, hay motos más caras y más baratas.
  • Peso: son motos más pesadas, lo que quiere decir que son menos ágiles. No se suelen recomendar para hacer rutas por la montaña. En cambio, sí que son una buena opción para usar en ciudad.
  • Potencia: como el peso es más alto, en muchas ocasiones la potencia es inferior y eso hace que la velocidad máxima sea ligeramente inferior. Por supuesto, todo dependerá del modelo elegido.
  • Consumo: de media suelen gastar un poco más que los modelos de dos ruedas. Eso se debe a que son algo más pesadas.
  • Mantenimiento: en ocasiones el mantenimiento puede ser más caro, aunque realmente no hay demasiada diferencia frente al coste del mantenimiento de las motos tradicionales.

Aparcamientos: son consideradas como triciclos, eso quiere decir que no se pueden aparcar en los aparcamientos especialmente dedicados a las motos y tampoco se pueden usar los carriles de circulación.