La importancia de la salud mental es una cuestión con la que aún la sociedad debe familiarizarse, pues es una aspecto fundamental para la integridad del ser humano; junto a la salud física, constituye un todo que debe estar en equilibrio para garantizar un desarrollo completo de lo que entendemos por bienestar personal.

Invertir en salud es la cuestión más prioritaria tiene el ser humano. Si bien, la sociedad en general entiende por salud aquella que busca la cura de enfermedades físicas y somatizadas, visibles en el exterior o interior del cuerpo, con afecciones que son medibles por la medicina; no lo tiene tan claro cuando se apela a la salud mental y ambas, junto con el bienestar social, son los tres pilares que hay que equilibrar para que las personas gocen de un buen estado de salud, según los parámetros que recomienda la propia OMS. 

Por tanto, no se puede pasar por alto la enorme relevancia que tiene la salud mental para el bienestar del individuo y por ende, de la sociedad en la que participa, así como la responsabilidad de cuidar de ella y buscar los tratamientos adecuados a través de los profesionales expertos en tratar este tipo de dolencias; psicólogos y psiquiatras, en este caso. Cuando existen indicios de malestar emocional es preciso, siempre, acudir a los especialistas en su tratamiento, ya que otras alternativas nunca darán el resultado esperado. Por supuesto, jamás automedicarse cuando se tiene un episodio de estrés, insomnio, inquietud o ansiedad, porque tan solo se agravará más la condición. 

Así pues, existen verdaderos equipos con una amplia trayectoria en el tratamiento de las enfermedades y las afecciones mentales. Además, gracias a las nuevas tecnologías y los avances en los dispositivos de información y comunicación se puede acceder a la consulta de un psicólogo online que no solamente ofrece las mismas garantías, tratamiento y diagnóstico que uno presencial, sino que además, se adapta a tus necesidades horarias y de disponibilidad. 

En este sentido, hay equipos que se han profesionalizado en la modalidad para que el paciente tenga, exactamente, las mismas garantías que yendo a una consulta tradicional, porque no consiste en un tratamiento experimental. De lo único que se trata es de optimizar las herramientas tecnológicas para diversificar y ampliar la cobertura de sus servicios. 

Otra de las grandes ventajas para el paciente consiste en que puede acceder a un mayor número de profesionales y expertos en las particularidades de sus necesidades sin tener que moverse de casa o por la imposibilidad de desplazarse, sea por razones de cualquier índole. 

Por tanto, los gabinetes de expertos en salud mental que, además, exploran esta nueva versión de consultas, están dando más oportunidades y garantías a los pacientes y aportando un plus a la mejora de la salud mental de la sociedad en general. 

El equipo online de Pensaments el mejor de 2022

Habida cuenta de la importancia que posee la protección de la salud mental, así como del hecho de acudir a los mejores profesionales, desde hace más de diecisiete años, el equipo de Pensaments en Mallorca es de los más demandados y de los que cuenta con mejores resultados de búsqueda y satisfacción de sus clientes durante el actual ejercicio. 

Se trata de un equipo multidisciplinar de psicólogos y psiquiatras que han unido toda su experiencia académica, investigadora y como ejercientes de sus respectivas ramas de la salud mental para ponerla al servicio de la ciudadanía en general. Sin olvidar que cuenta con el mejor equipo online que ofrece terapias adaptadas a los pacientes en las mismas condiciones que como si fuese presencial; lo que supone que puedan atender a cualquier paciente indistintamente de la comunidad autónoma en la que resida. 

La importancia de la salud mental y sus variantes

Se ha explicado la vital importancia que posee el equilibrio mental para la salud del ser humano. Sin embargo, todavía existe mucha reticencia a identificar las dolencias y mucho más a acudir a un especialista para que las trate. Pues bien, desde la infancia y la adolescencia se pueden detectar desequilibrios en los comportamientos del individuo que precisen de tratamiento psicológico o psiquiátrico. 

En ese sentido, actuar lo más tempranamente posible ofrece más garantías para que las patologías se puedan corregir con más eficacia, incluso erradicarlas. Lo mismo ocurre en procesos vitales de gran trascendencia como es la adolescencia donde hay que tomar muchas decisiones y la mente, aún, no ha alcanzado su madurez. Se hace necesario, en muchos casos, el acompañamiento de un experto en psicología para alinear esos desequilibrios. Concretamente, en Pensaments cuentan con un equipo especializado en tratar esta etapa vital con unos resultados excepcionales. 

El entorno laboral y su influencia en los niveles de estrés

El lugar de trabajo, las relaciones con los superiores y/o subordinados, con los propios compañeros y compañeras, así como los niveles de autoexigencia pueden provocar estragos en la salud mental y derivar en tensión, estrés o, en el peor de los casos, agotamiento y depresión. 

Por eso, las empresas pueden trabajar también entre su plantilla para rebajar esos parámetros estresantes y adquirir herramientas de coaching y de terapia grupal entre sus empleados para mejorar considerablemente el entorno, las relaciones y, por ende, la salud mental de los trabajadores. 

Eso, además, lleva aparejados otros beneficios para el rendimiento del trabajador como el sentido de pertenencia y el hecho de que se le tome en consideración. Por norma general, también supone una entrega más sana y una aportación individual a los objetivos comunes. Es otro de los campos en los que trabaja Pensaments y cada día tiene más demanda. 

La COVID-19 ha empeorado ciertas patologías 

La pandemia sanitaria que se lleva viviendo desde diciembre de 2019, ha alcanzando su máxima cota en España a partir de marzo de 2020, también ha supuesto un indicador fortuito de incremento de los pacientes con ciertas patologías en su salud mental. Especialmente, el miedo a contagiarse, a relacionarse con los demás y participar de nuevo en la vida pública, para algunas personas ha supuesto o está suponiendo un verdadero problema. En vista de ello, el equipo mallorquín de Pensaments ha puesto en marcha multitud de terapias en pro de paliar estas necesidades de ese sector de la población con el que pretenden fomentar el equilibrio en la salud de la mente como una de sus metas y lo hacen, además, desde el compromiso y la deontología que los avala.