La versatilidad y la alta calidad del microcemento son dos de las bondades que ha hecho que este material esté en tendencia y no falte en los proyectos de construcción en Sevilla. Es perfecto para revestir paredes, suelos, encimeras y otras superficies, de manera sencilla y adaptable a diferentes estilos.

Los trabajos de reforma y decoración con microcemento en Sevilla se pueden ver en restaurantes, hoteles, casas, oficinas, fábricas, centros recreativos y todo tipo de espacios. Esta popularidad no es casual, se trata de un material con el que se consiguen acabados estéticamente agradables, higiénicos y perdurables.

Proyectos únicos

El microcemento es un material que cumple la doble función de revestir las superficies de construcción, además de darle un acabado agradable. Vienen en varios colores y texturas, por lo cual cada proyecto puede ser personalizado.

Hay dos puntos esenciales que determinan la calidad de las obras ejecutadas: la calidad del material y que se aplique de la manera adecuada. Lo más aconsejable es elegir microcemento con certificación de calidad y acudir a asesores y aplicadores con experiencia que ayuden a lograr trabajos perfectamente ejecutados y no hay mejor opción en Sevilla que la empresa fabricante Topciment.

Con el microcemento que elaboran se logran revestimientos continuos de superficies de diferentes extensiones, sin grietas, fisuras, y sin requerir juntas. Se trata de una cobertura que garantiza un sellado más limpio que además es impermeable, lo cual es más higiénico. Estas cualidades hacen que este  microcemento sea ideal para usar como encimeras en cocinas y baños e, incluso, para piscinas.

Ligero y fácil de aplicar

Diseñadores de interiores, contratistas y particulares en Sevilla se han decantado por el uso de microcemento frente a otros materiales cuya aplicación puede ser más costosa o complicada. La aplicación implica colocar una capa ligera de entre 1 mm a 3 mm de espesor sobre casi cualquier tipo de superficie como mármol, cerámica o piedra, sin necesidad de derruir.

El microcemento tiene la capacidad de cubrir por completo un área previa, a excepción del parquet o la madera, resulta tanto para superficies verticales como horizontales. Es más efectiva que el cemento pulido que amerita capas muy gruesas, además se evita el riesgo de agrietamiento.

Una de las mejores cualidades del material es la capacidad camaleónica de adaptarse a diferentes estilos decorativos, desde el más elegante al más rústico. Para lograr esa versatilidad existen diversas presentaciones de microcemento.

Hay monocomponente, bicomponente, microfino, microstone, listo para el uso, epoxi y especial para piscinas. Con ayuda de expertos aplicadores se puede seleccionar el material que se adecúe al proyecto que se quiere hacer realidad. Sin duda, todo eso se consigue en Topciment.

Hay opciones de microcemento pulido para suelo de interiores y para exteriores más rústicas y antideslizantes, para paredes están las de acabados lisos y también para zonas que necesitan ser más impermeables.

Por si fuera poco, este material tiene la propiedad para presentar acabados de tipo industrial muy de moda, adquirir efectos decorativos muy diferentes como el tipo espejo, más rústico o el artesanal con efecto al estilo marroquí.

En el amplio catálogo de opciones con el microcemento hay una gran cantidad de colores y tonalidades a aplicar. Es esencial elegir muy bien el color que se aplicará, en vista de que se trata de un revestimiento que una vez instalado puede durar mucho tiempo. Esto, sin duda, implica un ahorro evidente en gastos de mantenimiento y pintura.

Una buena idea es ver ejemplos de estos trabajos para tener más claridad de lo que se quiere. Es recomendable visitar las páginas de las empresas fabricantes y distribuidores de microcemento para ver todas las posibilidades que se pueden lograr con este material. Incluso, ejemplo de decoraciones y reformas ya terminadas y que están diseminadas por toda Sevilla.