En muchas ocasiones, solemos estar ante una situación que nos demanda la toma de una decisión, pero cuando esa decisión está relacionada con nuestro próximo empleo, la situación puede complicarse un poco más. Y es que en la actualidad, más allá de un salario competitivo, también hay muchos otros factores a considerar al momento de decantarse por una opción u otra, al momento de trabajar

Si bien no siempre se cuenta con varias ofertas laborales, cuando eso ocurre, queremos asegurarnos de tomar la decisión más adecuada, pero, ¿cómo hacerlo? Una de las formas más efectivas es buscando opiniones sobre empresas españolas en plataformas especializadas. Esa búsqueda de información es de gran valor, para conocer, un poco más a fondo, aspectos de la empresa que son completamente imperceptibles en el proceso de selección. 

Conocer la visión de los empleados de una empresa 

Encontrar una buena oportunidad laboral es clave para el crecimiento profesional y personal de cualquier persona. De ahí que, hoy en día, más allá del salario a percibir, también se tomen en consideración otros aspectos de vital importancia, como es el caso del ambiente laboral, posibilidades de ascenso, flexibilidad de horario, entre otros aspectos.

Todo lo anterior, resulta casi imposible conocerlo antes de comenzar a trabajar, o al menos, así era hasta ahora, y es que gracias a una plataforma con opiniones de empleadores como GoWork, hoy en día es posible conocer la visión que empleados y exempleados tienen sobre su empresa. Esas opiniones, finalmente, pueden ayudarnos a decantarnos por una u otra alternativa. 

Así como buscamos las opiniones de un restaurante, de igual forma podemos acceder a las opiniones sobre una empresa. ¿El objetivo? Contribuir a la creación de imagen de los empleadores, especialmente con la idea de mejorarla, a través de la visión de los empleados. 

En este sentido, es importante destacar que las opiniones de los empleados pueden ser sumamente amplias y variadas, aunque casi siempre están enfocadas en aspectos como el ambiente de trabajo, trato general hacia los empleados, escala de sueldos, respeto hacia los horarios, comprensión ante situaciones inesperadas, entre otros. 

Claves para seleccionar una buena oferta laboral

Además de lo anterior, existen otros consejos que puedes considerar para asegurarte de encontrar una buena oferta laboral. A continuación compartimos algunos de los más destacados:

  • Opiniones de la empresa: como comentamos anteriormente, conocer las opiniones de empleados y exempleados es de gran utilidad para saber si es el tipo de lugar en el cual nos sentiríamos a gusto trabajando. 
  • Claridad: un buen indicativo de la oferta de trabajo es la información suministrada por el empleador. Mientras más completa y transparente la información, mucho mejor, porque evitará las falsas expectativas. Siempre es preferible optar por ofertas claras y concisas, a ofertas que parezcan muy buenas, pero todo se trate de opciones a futuro y no estén debidamente plasmadas, por escrito, en el contrato a firmar.
  • Horario: es fundamental optar por un empleo cuyo horario de trabajo sea adecuado y cómodo. Si bien es cierto que en muchos momentos es necesario hacer sacrificios, también es recomendable optar por alternativas que se puedan compaginar con el resto de las actividades diarias, especialmente cuando se trata de personas con hijos pequeños. 
  • Ubicación: otro aspecto que puede ayudarte a decidir es la ubicación del trabajo. Si bien no se trata de un factor determinante, sí tiene un peso en el conjunto general.
  • Posibilidades de crecimiento: opta por un puesto de trabajo donde haya posibilidades reales de crecimiento profesional.
  • Salario y beneficios: por supuesto, el salario constituye el factor principal, y más importante, pero también es recomendable prestar atención a otros beneficios interesantes que ofrezca la empresa, como por ejemplo, póliza de seguro de salud privado, gimnasio, flexibilidad de horario, entre otros. 

Encontrar un trabajo adecuado que nos permita crecer a nivel profesional y personal, no es imposible, solo debemos hacer uso de ciertas herramientas modernas, como el uso de plataformas para conocer reseñas de otros trabajadores y, adicionalmente, considerar todos los aspectos anteriores, siempre con el objetivo de tomar la mejor decisión posible.