El control de plagas es una actividad necesaria en cualquier inmueble. Diversos tipos de plagas pueden aparecer causando problemas de higiene. No hay que olvidar que los seres humanos no son los únicos seres vivientes de una estructura. También pueden haber insectos voladores. Incluso, hongos y diversos tipos de baterías. Todo esto configura un cuadro que puede apuntar contra la salud de las personas. 

En el caso de la localidad de Sevilla, se encuentran los excelentes servicios de plagassevilla.com. Se trata de una empresa con bastante experiencia, dedicándose tanto al control de plagas como a la conservación de alcantarillados. 

Algunos de los servicios que ofrece esta empresa

Sus servicios se extienden a gran cantidad de sectores: inmuebles educativos, sanidad, hostelería, industrias, instalaciones deportivas, ayuntamientos, comunidades de vecinos, etcétera.  Además, las sustancias utilizadas para el control de plagas cumplen con el protocolo del Manejo Integral de Plagas (MIP), impuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es importante indicar que el control de plagas implica una gama amplia de opciones. De hecho, esta empresa también realiza la llamada desinfección integral. Esto quiere decir que se encarga de hacer un tratamiento que elimina todas las plagas que se pueden incubar en una edificación. Entre los servicios ofertados tenemos los siguientes: 

Control de insectos

Los insectos son una plaga típica en gran cantidad de ambientes. Quizás, son las cucarachas las primeras que saltan a la mente cuando se habla de una plaga de insectos. No obstante, se pueden presentar inconvenientes con hormigas. Igualmente, las termitas son capaces de causar severos deterioros en la madera y prendas de tela. 

Eliminación de ratas y roedores

Las ratas y otros roedores suelen hacer sus nidos en sitios cercanos a las personas. Les interesa alimentarse de sobras de comida, así como hurtar diversos objetos. Son portadores de otras plagas, como por ejemplo las pulgas. Asimismo, se trata de animales que transmiten muchas enfermedades. Por eso, es necesario su control. 

Desinfección general

También existen las plagas de hongos, así como de animales microscópicos. Tal es el caso de liendres, ácaros, insectos diminutos y bacterias. Un problema de salud que requiere una desinfección cuidadosa. Además, los productos usados para esta desinfección no deben causar problemas a las personas. 

Control de aves

Muchas veces, las aves hacen sus nidos en cornisas o techos de las edificaciones. También, en el antepecho de ventanas y en los sitios más inesperados. Los desechos fecales de palomas y otras aves causan severos problemas de salud. Por ejemplo, desencadenan inconvenientes de asma en los niños. En tal sentido, es necesario controlar la llegada de estas aves y sus nidos. 

Tratamiento de maderas

Las maderas son materiales donde las termitas suelen incubar. También, los hongos pueden crecer en diversas estructuras de madera. En estructuras antiguas, incluso aparecen murciélagos en las vigas más elevadas. Para evitar este tipo de plagas, lo ideal es realizar un tratamiento preventivo de la madera. 

En caso de maderas ya infectadas, se requiere eliminar por completo la plaga existente. Posteriormente, aplicar el tratamiento para evitar que esta retorne. En ciertos casos, la única solución es cambiar ciertas piezas de madera por otras nuevas.     

Limpieza de depósitos de agua

En depósitos de agua y aljibes muchas veces se acumulan algas y bacterias. Incluso, se anidan larvas en el fondo y paredes. Por eso, se necesita realizar una desinfección y limpieza cuidadosa con los siguientes pasos:

  • Primero, es obligatorio vaciar por completo el depósito o aljibe.
  • Luego, corresponde la limpieza de las paredes internas del depósito y el fondo.
  • Esta limpieza y desinfección se hace con hipoclorito, eliminando así cualquier plaga presente en el estanque.
  • Luego de un tiempo, es necesario anular el hipoclorito. Si esta sustancia permanece en el reservorio de agua, entonces el líquido quedaría hiperclorado, no apto para consumo humano.

Antes de llenar de agua nuevamente el depósito, se recomienda una limpieza con manguera. De esa manera, se eliminan los últimos trazos de cloro y cualquier sociedad que haya quedado presente.

Tratamientos de Legionella

La Legionella es una bacteria que suele incubarse en el cuerpo. Causa problemas de salud como: fiebre, escalofrìos, mialgias, malestar general, etc. Se trata de un agente infeccioso que debe controlarse, sobre todo en el caso de los niños. La Legionella puede hallarse en el agua, pero también en la humedad de ductos de aire acondicionado. Por eso, los tratamientos deben ser muy bien planificados. 

¿Cómo se realiza un estudio para control de plagas?

Un trabajo de control de plagas profesional implica primero inspección del sitio. Influyen cuestiones como el medio ambiente, la cercanía de vegetación, si el inmueble se encuentra adyacente a drenajes, así como las características de materiales de la construcción. Luego de esta inspección inicial, se deduce un mejor trabajo para el control de plagas. 

Es importante indicar que un control de plagas debe ser periódico. Nunca es algo definitivo. Si en un determinado momento apareció una plaga (insectos, roedores, hongos, etc.); entonces quiere decir que están presentes las condiciones para su retorno. La única manera de evitar que aparezca de nuevo este inconveniente, es realizar un tratamiento contra plagas de manera reiterada.

Justamente, eso es lo que realiza esta empresa de control de plagas en Sevilla. No solo ofrece la inspección y eliminación del problema. También, ofrece asesoría y un plan de desinfección periódico. Todo esto considerando siempre las condiciones del inmueble que recibe el debido tratamiento. 

¿Qué tipo de productos se usan para eliminar las plagas?

Estos productos están reglamentados por la Organización Mundial de la Salud. Se prohíben sustancias con un efecto dañino para el ambiente. Por supuesto, también quedan vetadas aquellas sustancias que pueden causar daño a los seres humanos. Asimismo, se pide que su efecto no sea permanente, sino que solamente perdure en el tiempo necesario para eliminar una determinada plaga. Cumplir con estos protocolos es algo que solamente ofrecen empresas profesionales. Por eso, se necesita contratar a gente que conozca este trabajo. También, que tengan los respectivos permisos para llevar a cabo este tipo de labores.