Actualmente, existen un gran número de aplicaciones móviles que nos hacen la vida mucho más fácil. Este es el caso de Apparkya, la App conocida para el pago de la zona azul en Sevilla y presente en ocho ciudades más de España (Úbeda, Calahorra, Chiclana, Morón de la Frontera, Rota, Ciudad Rodrigo, Collado y Ciempozuelos) pone a disposición a sus más de 300.000 clientes el pago en los parkings AUSSA de Sevilla, Granada y Fuengirola.

A partir de ahora, todos los clientes podrán gestionar, a través de la aplicación de Apparkya, el pago de parking de forma automática y sin necesidad de pasar por el cajero. Este nuevo servicio gratuito reconocerá la matrícula cuando el cliente entre al aparcamiento, le abrirá la barrera de forma inmediata al entrar y salir, y cuando salga, le cobrará de forma automática por el tiempo exacto de la estancia.

Apparkya, la app para gestionar los pagos en zonas reguladas y parking

Hasta ahora, desde Apparkya podíamos gestionar nuestro estacionamiento regulado sin necesidad de acudir al parquímetro. De esta forma, no solo nos estamos ahorrando el tiempo de acudir al parquímetro, sino que, además, no tendríamos necesidad de llevar efectivo o hacer largas colas.

De esta forma, todos aquellos que disponemos de la aplicación Apparkya en el dispositivo móvil, disfrutamos de tener el control del parquímetro, pudiendo renovar o parar un tique, anular denuncias, gestionar nuestros pagos y tener control total de nuestros extractos. 

Una de las grandes novedades es la posibilidad de pagar en los aparcamientos AUSSA de Sevilla (José Laguillo, Mercado del Arenal y Rafael Salgado) de una forma fácil y cómoda. Tan solo, activando en apparkya el servicio de apertura automática de la barrera en nuestro perfil, tendremos la posibilidad de disfrutar de esta opción.

Funciona de la siguiente manera, cuando el usuario acceda al parking, el lector detectará la matrícula asociada a la App y la barrera se abrirá automáticamente, como por arte de magia. Por lo tanto, no tendrá que pasar por el cajero, como es lo habitual. Solamente tendrá que recoger el vehículo e ir directo a la salida, que será donde se efectúe el pago del tiempo exacto de estacionamiento, ahorrando tiempo y por tanto dinero. Además, se pueden añadir el número de matrículas que el cliente considere oportuno.

Aparca de forma más cómoda y económica en los parkings con Apparkya

Además de las ventajas anteriormente mencionadas, otro de los grandes beneficios de usar esta app es el ahorro de tiempo y dinero.

Activando el servicio de apertura automática de barrera por matrícula, los usuarios disfrutarán de una tarifa especial en los parkings AUSSA asociados, considerablemente inferiores a los de rotación. Concretamente, en el centro de la ciudad de Sevilla, podremos usarlo en el parking Mercado del Arenal, donde la tarifa máxima día será de 10 euros o en el parking José Laguillo dónde el coste máximo es de 5 euros/día

Adicionalmente, para los amantes del futbol y aficionados del Real Betis Balompié, también tendrán descuentos para ver sus partidos en el estadio Benito Villamarín, pudiendo aparcar por 1 € la hora y un máximo de 5 € el día completo en el Parking Rafael Salgado.

De igual forma, esta tarifa es aplicable todos los días, no solo durante los partidos. Por tanto, todos los usuarios que deban realizar gestiones por la barriada de Bami, abonarán esa cantidad si acceden con Apparkya.

Y no solo podrás usar este servicio en Sevilla, también podrás aparcar en el Parking Hermanos Maristas en el centro de Granada o la ciudad de Fuengirola frente a la playa en el Parking Paseo Marítimo.En definitiva, esta aplicación para el pago regulado y uso en parking es una auténtica novedad para gestionar tu movilidad de forma rápida, cómoda y sencilla. Si aún no contáis con esta App en vuestro dispositivo, podréis obtenerla de forma gratuita en Apple Store y Play Store.