Si tienes un jardín y estás pensando en instalar una piscina, es importante que antes de dar el paso estés seguro de cuál te conviene más. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, pero no todas son ideales para todo tipo de usuarios. Por ese motivo, nos hemos puesto en contacto con los expertos de Piscinas Athena, los cuales nos han dado las mejores recomendaciones.

1- Toma medidas del jardín

Ahora que ya llega el buen tiempo, puede ser un buen momento para comenzar a preparar el jardín y tomar medidas del mismo. Así podrás ver que piscina podrás instalar en tu jardín.

Para evitar que te puedas sentir agobiado en el jardín, la piscina nunca deberá ocupar la mayor parte del jardín, solo una parte. Teniendo en cuenta este detalle, solo te quedará tomar medidas y ver qué tipo de piscina quedará mejor con lo que necesitas.

2- Uso de la piscina

También es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la piscina normalmente. No es lo mismo usarla solo para remojarnos durante los días de más calor que para nadar en la misma y disfrutar del agua al máximo.

Cuando queremos optar por una piscina para niños o un uso ocasional, entonces las piscinas desmontables se presentan como la mejor opción por la cual optar. En cambio, si quieres usarla a diario y buscas algo profesional, entonces puede que te interese más optar por una piscina fija. Estas las solemos recomendar especialmente cuando se tiene pensado taparla para disfrutar de la piscina durante los meses de invierno.

Pero si quieres disfrutar de la piscina solo durante los meses de más calor, te puedo asegurar que la piscina desmontable es la mejor opción por la que puedes optar. No solo es fácil de instalar, también de destinarla cuando se acaba el verano. Así podrás tener la certeza de que te va a durar mucho tiempo y en consecuencia vas a poderla disfrutar al máximo.

3- Tipos de piscinas desmontables

Para tener la certeza de que realmente vamos a disfrutar de la piscina desmontable que nos interesa, es el momento de elegir el material ideal.

  • De acero: como nos informan los expertos de Piscinas Athena, las piscinas desmontables de acero son las más demandadas porque ofrecen una muy buena relación calidad precio. Además, en el catálogo podemos ver una amplia variedad de opciones entre las que elegir, lo que hace que sean una gran opción para la gran mayoría de familias. No solo podemos destacar su diseño, también la facilidad de la instalación. Vienen preparadas para que cualquier familia pueda instalarla con facilidad, es decir, no hará falta la mano de obra de un profesional para la instalación. Si te interesan las piscinas de acero, solo deberás elegir el tamaño y diseño que más te guste. Podrás tener la certeza de haber realizado una muy buena compra, sobre todo cuando te des cuenta de que te va a durar muchas temporadas de baño.
  • De composite: es un tipo de piscina desmontable que se caracteriza principalmente por ser muy resistente. Si tienes claro que tus hijos la van a usar mucho y un poco a lo bruto, esta variedad de piscinas puede que te interese. No solo es sólida, también tiene un diseño muy elegante. Para que te hagas a la idea, el composite destaca por ser un material muy resistente porque se elabora a base de madera y polímeros. Una buena opción para todo tipo de hogares. Sin olvidar que la piscina destaca por tener paneles fáciles de manejar, es decir, la instalación no se presenta como un gran problema.
  • De madera: recomendamos esta variedad de piscinas especialmente para las familias que estén buscando una piscina robusta. Hasta hace poco, la misma solo se recomendaba para ambientes rústicos, pero actualmente hay más opciones entre las que elegir y se integran muy bien en los jardines modernos. Gracias a que la demanda de piscinas de madera está aumentando, las empresas fabrican más modelos, es decir, es más fácil encontrar la opción ideal para nuestro jardín. No solo hay muchos modelos entre los que elegir, también formas y tamaño. Incluso si eres una persona exigente, las piscinas de madera te darán muy buenos resultados. Eso sí, en ocasiones la instalación no es tan sencilla como las mostradas anteriormente. Tenlo en cuenta a la hora de tomar una decisión final de compra.

4- Presupuesto

A todo el mundo le gustaría tener la mejor piscina del mundo, pero no siempre es posible. Para evitar problemas, antes de comenzar la búsqueda de la piscina ideal te recomendamos tener en cuenta el presupuesto que tienes.

Una vez que sepas cuánto te puedes gastar, entonces será el momento de realizar la búsqueda de la piscina. Es importante buscar solo las piscinas adaptadas a nuestro presupuesto. Si no lo haces, verás modelos de más calidad y luego las que se adaptan a tu presupuesto ya no te gustarán tanto.

No olvides comparar a través de internet. Comprar una piscina online te puede salir mucho más barato, por ese motivo, cada vez son más las personas que usan ese medio para realizar la compra. Con un mismo presupuesto, podrás acceder a una piscina de más calidad si la compras online que en una tienda física. Tenlo en cuenta, sobre todo si tienes en mente instalarla tú mismo en el jardín.

5- Ten en cuenta tus gustos

Es importante que compres una piscina con la cual te sientas a gusto. No solo por tamaño, también por forma y por diseño.Por suerte, en la actualidad hay muchos modelos entre los que podemos elegir, por lo que es fácil encontrar la piscina ideal. Piensa que es una compra a largo plazo, no cometas el error de comprar la primera que te encuentres. Investiga un poco y apuesta por comprar en tiendas serias. Así tendrás la certeza de que realmente estás adquiriendo la piscina que te interesa y vas a poderla disfrutar al máximo.