La escuela de negocios ESIC Sevilla organiza una jornada para profesionales del sector de la salud en forma de mesa redonda donde se abordarán el presente y el futuro del sector sanitario en un momento tan convulso después de diversas olas de pandemia, la crisis económica, y la invasión a Ucrania. La celebración de este evento está en consonancia con el Postgrado en Dirección de Empresas de la Salud [PSALUD] que imparte ESIC Sevilla, dirigido por José Luis Gutiérrez Rodríguez, consultor y CEO en Prime Doctor. 

El evento dará espacio a las miradas de los ámbitos del sector salud, el sector público, el sector privado, y el de los profesionales sanitarios, bajo cuatro miradas: 

La del presidente de la ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española) Carlos Rus, cuya patronal agrupa a 1.300 entidades sanitarias del sector privado, contará cuál es la situación presente y futura de estas empresas del sector. 

La de la directora general de Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) Marta Villanueva, cuya entidad tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y defender el sistema sanitario español en su conjunto a través de la puesta en valor de la aportación de la sanidad privada. Realizan estudios cuantitativos con conclusiones que compartirán en este evento para exponer su visión de la situación actual del sector. 

La del presidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla Alfonso Carmona Martínez, quien contará la situación actual del médico con las incertidumbres que hay en el ambiente: escasez de médicos, remuneración en la parte privada de compañías, previsión de jubilaciones y entrada de nuevas generaciones… 

Y por último, la de la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Catalina García Carrasco, quien trasladará la situación de la Sanidad Pública Andaluza hoy y mañana. 

Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla, será quien dé comienzo al evento y ofrezca el café de bienvenida como anfitriona y organizadora del evento. Después, tendrá lugar la mesa redonda que será conducida por Victoria Herrera Cames, coordinadora de la sección y canal de Salud y Bienestar del Grupo Joly.