Las tendencias decorativas van cambiando y ahora está en pleno auge el microcemento, ya que es uno de los mejores materiales para hacer reformas en interiores dada su versatilidad y el ahorro que podemos obtener con él.

En Topciment, una empresa de microcemento Sevilla, son especialistas en el uso de este tipo de material y nos explican que es válido para paredes, suelos, cocinas, baños, etc., por lo que se puede cambiar por completo el aspecto de una vivienda, de un local comercial o de un negocio con la gran ventaja de no tener que realizar obras.

Suelos continuos que se dejan listos en un par de días

Una de las reformas que podemos hacer con este material es la de los suelos, tanto en casa como en los negocios que es donde más sufren.

Lo tradicional sería quitar el pavimento antiguo o poner encima el nuevo, lo que implica obras, escombro, corte de azulejos, polvo y al final tener que quitar todas las puertas para cepillarlas.

Esto no ocurre con el derivado del cemento, que al levantar entre 1 y 3 mm del suelo nos evita tener que mandar las puertas al carpintero, aunque su mayor ventaja es que no hay obras.

Un buen profesional puede poner unos 50 metros cuadrados de microcemento al día, de manera que en tres o cuatro días tenemos un suelo nuevo, actual y sin una sola junta que moleste a la vista o a la hora de limpiarlo.

Se puede poner sobre azulejo

¿Y si queremos cambiar la cocina o el baño? De nuevo implica obras y escombros, pues los azulejos no se pueden poner encima de otros.

Sin embargo, si los baldosines están en buen estado y bien sujetos a la pared, este material se pega a ellos sin problema, revistiendo todas las paredes y también el suelo si queremos.

No se tardan más de dos o tres días cambiar por completo el aspecto de la cocina, transformando una tradicional en una muy actual y pudiendo escoger entre una amplia gama de colores, puesto que el microcemento tiene la posibilidad de teñirse.

Lo mismo podemos hacer en el baño

Se puede hacer lo mismo que en la cocina e incluso es posible emplear microcemento para hacer una ducha a ras de suelo sin escalón, ya que se trata de un material con propiedades antideslizantes.

Otra de las opciones que nos da es el de recubrir lavabos de obra, obteniendo un aspecto muy distinto al que nos aportan los tradicionales.

Hay que contar con profesionales para su aplicación

Para que el microcemento se aplique bien y con rapidez hay que contar con especialistas. En Sevilla tenemos a TOPCIMENT, una empresa que tiene ya muchos años de experiencia con este tipo de cemento, por lo que nos pueden recomendar el mejor tipo de microcemento para cada aplicación.

De hecho, si estamos pensando en hacer una reforma en casa o en nuestro negocio, desde su web podemos pedirles un presupuesto para saber lo que nos va a costar su aplicación y cuánto tiempo van a tardar, que dado que son buenos profesionales y será menos del que pensamos.