Vivir en España es todo un privilegio del que debemos de sentirnos orgullosos. Tenemos tantas alternativas y tradiciones diferentes, que todo ello hace que la variedad y las costumbres de cada zona sean vividas y vistas por miles de turistas, tanto nacionales como internacionales. Nuestro clima y nuestra gastronomía son un plus. Contamos con zonas de montaña, con las mejores playas, con planes para hacer tanto en el interior como en la costa… 

Norte y sur, este y oeste, allá por donde vamos encontramos una gran propuesta turística y cultural. Si nos centramos en el sur, tenemos que hablar de la capital de Andalucía, Sevilla, una provincia rica, con un patrimonio cultural enorme y una historia que la hace única. Pero no solo la ciudad de Sevilla es digna de visitar, sino la provincia en sí. Pueblos únicos, una alegría desbordante, mucho arte y una sierra que no se puede aguantar. En este post te vamos a contar cuáles son los pueblos de la sierra de Sevilla que debes visitar y que no te dejarán indiferente. 

Sierra de Sevilla

La Sierra Norte de Sevilla cuenta con un entorno de excepción. La superficie que abarca esta parte de la sierra se extiende ocupando un 25% del territorio total de la provincia, por lo que se trata de una sierra en la que se pueden hacer numerosos planes y conocer pueblos con mucho encanto. 

Entre los pueblos que se pueden visitar en la sierra de Sevilla están:

1. Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra es el pueblo más conocido de esta zona de Sevilla y está limitando con la provincia de Badajoz. Es conocido por el entorno en el que se encuentra y por la bodegas que se crearon entre los siglos XVI y XIX. Esta industria hizo que en el pueblo se construyeran buenas casas y palacetes, que a día de hoy se siguen conservando. Esto aporta al pueblo mayor señorío y renombre. Entre los monumentos que no puedes dejar de visitar si vienes a este pueblo de la sierra de Sevilla están: La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, una maravilla. Por otra parte, la Cartuja de Cazalla de la Sierra. También podrás ver varios conventos, el Monasterio de Santa Ana o la Plaza de Toros.

2. Guadalcanal

Se trata de un pueblo que ha crecido a raíz de la explotación de la minas, hoy en día en desuso. En este pueblo podrás visitar la parroquia de Santa María de la Asunción, la Iglesia de Santa Ana o La Almona. Este último es el monumento más antiguo de esta zona. Su feria y su Semana Santa, además de la romería son dignas de ver.

3. Ribera del Huéznar

El pueblo más rodeado de naturaleza de la zona. A orillas del río Huéznar en el que habitan muchas de las nutrias de Andalucía, ya que aquí hay varias colonias. Se trata de un pueblo en el que podrás hacer miles de actividades de montaña, senderismo, rutas, alojarte en casa rurales… es uno de los pueblos de la sierra de Sevilla más visitados. 

Tres ejemplos de pueblos únicos que no te dejarán indiferente. Ven, alójate en la sierra de Sevilla y vive una experiencia única e irrepetible.