La universidad Pablo de Olavide estrenó ayer viernes un nuevo sistema de portal de Internet que facilitará acceder a la información necesaria a los usuarios.

Sevilla Actualidad. La Universidad Pablo de Olavide estrenó ayer su nuevo portal institucional. El nuevo portal supondrá una mejora en los servicios para el alumnado. Los contenidos han sido divididos por servicios, temas y destinatarios.

El portal permitirá la navegación por áreas temáticas. Tanto estudiantes como todos los destinatarios a los que está dirigido el nuevo portal, tendrán una zona privada a través de la cual podrán acceder a sus propios contenidos.

En el portal hay canales de sindicación de contenidos, posibilidad de etiquetar los textos para facilitar la localización por los usuarios y secciones que favorecen la navegación. También dispone de una versión en inglés para los alumnos extranjeros y una galería de imágenes. Enlaza también con redes sociales por las cuales la UPO ofrece servicios web 2.0.

Para la creación del nuevo portal ha sido necesario el gestor de contenidos de software libre OpenCms. Este software permite un mantenimiento más fácil de la página web y la edición de cada uno de los contenidos. Asimismo, la web cumple con las directrices de accesibilidad para contenidos web, establecidas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

www.SevillaActualidad.com