La web del IAPH cuenta con tres nuevos canales

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, introdujo ayer entre sus canales temáticos de la Web otros tres nuevos canales especializados en arquitectura contemporánea, paisajes culturales con valor patrimonial y el registro de los bienes muebles de Andalucía.

Sevilla Actualidad. La Web del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, ha renovado sus canales temáticos introduciendo otros tres nuevos canales dedicados a la arquitectura contemporánea, paisajes culturales con un importante valor patrimonial y el registro de bienes muebles de Andalucía. El objetivo principal del IAPH sigue siendo difundir el patrimonio andaluz.

El canal de Patrimonio Contemporáneo está destinado a servir de plataforma para  difundir las actividades realizadas por el propio IAPH en temas de patrimonio arquitectónico de actualidad. También se encargará del estudio y la reflexión en torno al patrimonio arquitectónico contemporáneo. El canal también cuenta con la sección de Documentación donde ofrece material bibliográfico y documental.

En el canal de paisajes culturales se dan a conocer los proyectos y acciones realizadas en materia de paisaje desde el Laboratorio del Paisaje del IAPH. El objetivo es poner en conocimiento de los principales paisajes culturales andaluces tanto rurales como urbanos. También incorpora un espacio dedicado a las percepciones paisajísticas presentes en contextos diversos, como el arte y la literatura.

El instituto también pone a disposición de los usuarios la información sobre el patrimonio mueble de Andalucía y por ello, cuenta con un total de 100.000 registros del patrimonio cultural de Andalucía. Entre las fuentes de información destacan inventarios y catálogos de la Iglesia Católica de Andalucía, Universidad de Granada y la Catedral de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com