sergio-rico-campana-sida

La ciudad fue la primera de España en suscribir el Manifiesto de París, que propone el horizonte 2020 para que el 90 por ciento de los pacientes tengan constancia de su situación así como acceso a los medicamentos.

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, junto al resto de la corporación municipal y los diferentes colectivos y asociaciones de la comisión municipal de seguimiento, han desarrollado este jueves un acto en el que han manifestado el compromiso de la ciudad en la lucha contra el VIH Sida.

A través de la firma del alcalde Juan Espadas, Sevilla fue la primera ciudad española que suscribió el Manifiesto de París donde se recogía este compromiso municipal en coordinación con otras instituciones y con la sociedad civil en la erradicación de esta lacra.

Una de las estrategias que se desarrollan para el cumplimiento de ese objetivo es su visibilización. En la misma no sólo han colaborado los participantes en el acto que se ha desarrollado en el Consistorio, sino también, todas las entidades que forman parte de la producción y distribución de la campaña de sensibilización que se ha difundido.

El delegado Juan Manuel Flores ha agradecido en este sentido la colaboración de los responsables y deportistas de Sevilla FC, Real Betis Balompié y Betis Energía Plus, que representan “un ejemplo de cómo toda una ciudad es capaz de luchar contra esta enfermedad con la participación de todos los ciudadanos en busca de una ciudad libre de este mal”. Esta colaboración se ha materializado en un video que se ha distribuido por los canales propios y los medios de comunicación.

La firma del Manifiesto de París incluía la puesta en marcha de la estrategia Fast Track, que promueve esta colaboración de todos los agentes sociales a partir de medidas conjuntas que mantienen como horizonte el año 2020. Entre los objetivos que enmarca se encuentran que el 90 por ciento de quienes portan este virus tengan constancia de su situación así como acceso a los medicamentos y cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida.