empresa-videojuego-utrera-startup

Se trata de un nuevo concepto de videojuego «que desarrolla juegos para dispositivos móviles con la convicción de que jugar en grupo y cara a cara es más divertido».

En un sector tan competitivo y en el que parece que está todo inventado, los fundadores de Muquo piensan que aún queda mucho por hacer. Es por ello por lo que han creado Muquo Games, la startup de Utrera que pretende revolucionar la industria de los videojuegos.

Según los creadores de la empresa, «desde la aparición de Internet, el mundo y la manera en la que nos relacionamos ha cambiado completamente. Actualmente vivimos en una sociedad hiperconectada en la que las relaciones digitales, en muchos casos, superan las físicas. No es de extrañar, teniendo en cuenta que en 2015 el número de dispositivos móviles superó la población mundial». 

Es por ello por lo que aseguran que «esta realidad está provocando la demanda de un nuevo tipo de experiencias en las que se fomentan las relaciones físicas entre personas, como lo demuestran el aumento de las ventas de los juegos de mesa en los últimos años y el boom de los ‘escape room'».

Es un nuevo paradigma social en el que Muquo Games se ha inspirado para crear un nuevo concepto de videojuegos: Phygital Social Games. Una evolución de los populares ‘Social Games’: juegos que inundan nuestras redes sociales con granjas, restaurantes y peluquerías, en los que necesitas la colaboración de tus amigos de Facebook para poder alcanzar los objetivos.

Jugar cara a cara

Muquo pretende ir un paso más allá y llevar estas experiencias a la vida real. Trasladar la esencia de los juegos de mesa al medio digital, porque sus videojuegos se jugarán en grupo, cara a cara y usando las redes sociales de toda la vida: las casas, los bares, los parques, la calle, etc. Muquo quiere crear una comunidad de personas que buscan pasarlo bien jugando con otras personas de manera presencial, porque como explica Bárbara Dominguez, cofundadora de la startup, ‘jugar en grupo y cara a cara es más divertido’.

Con más de 10 años de experiencia en el sector de la publicidad digital, trabajando en creatividad, desarrollo y diseño de proyectos digitales, Bárbara Domínguez y Rubén Morato han decidido dar un paso más y crear su propio producto. Después de 7 años en Madrid, trabajando en agencias como Shackleton o Sra. Rushmore para clientes como Universal, Vodafone, Euromillones, ING, Movistar, Coca-Cola, Unilever o Mahou, se mudan a Utrera, para crear la startup, demostrando que hoy en día se puede fundar una empresa desde cualquier rincón del mundo.

A través del Blog de Muquo Games han ido desarrollando la startup desde el inicio: su financiación, montaje y desarrollo así como su puesta a punto.