castreno-salon-motor-fibes

Esta cita, consolidada ya como una de las más importantes para el calendario ferial de FIBES, coincide con un crecimiento de las ventas de vehículos de ocasión.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá el 6º Salón del Motor de Ocasión, una de las citas más importantes para el calendario ferial de FIBES, entre el viernes 28 de octubre y el martes 1 de noviembre de 2016. Organizado por Fedeme y Contursa-FIBES, cuenta con la colaboración de Asconse (Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y de la Asocasión (Asoc. Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión), ambas integradas en la patronal Fedeme, así como del Consistorio hispalense.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha participado este jueves en la presentación de este salón, acompañada por los presidentes de Fedeme, Francisco J. Moreno Muruve, de Asconse, Eduardo Pérez, y de Asocasión, Manuel Berrocal, así como de José Manuel del Río, director general comercial de FIBES.

Castreño ha destacado que este salón, que es un ejemplo de colaboración público-privada, se ha consolidado ya como una de las más importantes para FIBES, a la vez que ha resaltado “la tradición y la relevancia” de la industria metalmecánica para la economía y el empleo de la capital. “Esta industria tiene una amplia presencia en sus parques empresariales, y el impulso a los parques empresariales es una de las estrategias de este equipo de gobierno para ayudar a nuestras empresas y propiciar la creación de empleo, un empuje que se encuadra también en los acuerdos con IU y Ciudadanos sobre los presupuestos de 2017”.

La delegada, asimismo, ha recordado que la partida para mejoras en media docena de parques empresariales sumará 1,6 millones de euros, y que se complementa con medidas de movilidad, como la iniciativa de ampliar la línea 39 de Tussam para que entre en el de Carretera Amarilla (PICA).

En el marco también de apoyo a la industria metalmecánica, Castreño ha resaltado la concesión provisional de casi 31.200 euros para financiar un proyecto comercial de la patronal Fedeme dentro del paquete municipal de subvenciones por importe de 400.000 euros para respaldar las iniciativas de impulso al comercio minorista, al tiempo que ha ensalzado la apuesta que el Salón del Motor de Ocasión realiza en esta edición por la movilidad sostenible (coches eléctricos e híbridos, etcétera) y, por tanto, más respetuosa por el medio ambiente y la salud de las personas.

El salón

Un año más Sevilla se prepara para recibir este evento que se ha consolidado como una de las principales citas para el sector del vehículo de ocasión, tanto a nivel de Andalucía como nacional, situándose a la cabeza de otras citas como las de Madrid o Barcelona en cuanto a la superficie expositiva, el número de unidades vendidas o los vehículos expuestos y la afluencia.

Asimismo, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se sitúa ya entre las primeras cinco ferias con más impacto económico de FIBES y por tanto entre los eventos más rentables de la ciudad. Y es que en sus primeras cinco ediciones registró cifras que avalan el éxito del encuentro. Concretamente, más de 220.000 visitantes y 8.500 vehículos vendidos, con descuentos de hasta un 30-40 por ciento.

Unos precios muy competitivos que se suman a las condiciones de los vehículos que se exponen a la venta: más de 3.000 turismos, motocicletas y vehículos industriales, seminuevos, kilómetro cero y ocasión, de las principales marcas que operan en el mercado y con la garantía de las empresas que participan en el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

Sin duda, una cita indispensable para quienes estén pensando en cambiar de coche, comprarse una moto o adquirir un nuevo vehículo para su negocio, o simplemente para aquellos que quieran conocer la amplia oferta que se presentará con motivo de esta cita en la que participarán concesionarios, financieras, aseguradoras y otras empresas afines al sector.

Continúa creciendo la demanda

La venta de vehículos de ocasión en Andalucía sigue gozando de buena salud, un indicador más de la oportunidad de este salón, al dar respuesta a la demanda de los clientes hacia este tipo de productos, apoyando al mismo tiempo a las empresas del sector.

Así, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados en Andalucía han aumentado un 15,5 por ciento en los primeros ocho meses de este año, en comparación con el ejercicio anterior, con 218.203 transferencias realizadas, situándose Sevilla y Málaga a la cabeza con 46.410 (+16,9 por ciento ) y 46.271 (+16,1 por ciento) ventas de turismos y todoterrenos usados respectivamente.

Dentro de la categoría de vehículos usados, las cifras muestran que en los primeros ochos meses el 55 por ciento de las transferencias realizadas fueron de coches con más de 10 años, junto con las operaciones de los modelos seminuevos (de hasta tres años), que subieron el 30,8 por ciento hasta agosto.

Al igual que en pasadas ediciones, los visitantes tendrán también la oportunidad de contemplar algunos modelos nuevos que se presentarán en el marco de este Salón por parte de varias de las casas participantes. Asimismo, en la mañana del domingo los visitantes que se acerquen por el Salón podrán disfrutar igualmente de una concentración de vehículos clásicos por parte del Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla. Esta actividad se organizará en la plaza exterior de FIBES, con un horario de 11.00 a 14.00 horas.

Pero además, y como novedad en esta edición, el 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla contará con una «Zona Eco», que se situará también en la plaza exterior de FIBES, donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes. Los visitantes tendrán la oportunidad, además, de conocer el sistema de conversión de vehículos a Autogás GLP como carburante (gas licuado de petróleo) por parte de una de las empresas líderes en este tipo de conversiones.

Para contribuir a la máxima asistencia de público posible, por sexto año consecutivo se ha congelado el precio de las entradas que se mantiene en 3 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre.

Los detalles pueden consultarse en las webs de Fedeme (www.fedeme.com) y FIBES (www.fibes.es). Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook y Twitter, a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag: #SALONMOTOR16