carrera de la mujer 2015

Este miércoles se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta enfermedad afecta a millones de mujeres a nivel mundial. Conoce sus síntomas y los factores de riesgos.

Este viernes 19 de octubre se celebra el día Mundial del Cáncer de Mama, una enfermedad que arroja la cifra de 1,3 millones de casos en todo el mundo, provocando la muerte de aproximadamente 500.000 mujeres.

Se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, según informa la Asociación Española contra el Cáncer. Es decir, según estos datos, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. 

Es por ello por lo que la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad (preguntas más frecuentes, cáncer de mama en imágenes y la reconstrucción, guía de cáncer de mama)

Apoyo y acompañamiento: atención psicológica y social, orientación médica, videos de cuidados estéticos.

Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama. La información sobre cáncer de mama ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica, pretende ser un complemento o aclaración.

Síntomas

Desde temprana edad, las mujeres ya se deben realizar chequeos para identificar cualquier anomalía en la zona mamaria y pasados los años, complementarlas con revisiones médicas profesionales.

Cambios en el tamaño de la mama, llagas o anomalía en la piel de los senos, pueden ser síntomas de cáncer de mama. Por eso se recomienda que ante cualquier variación inesperada, debe acudir inmediatamente donde un especialista.