mujer-portátil-internet

El emprendimiento a través de Internet se ha convertido en uno de los salvavidas fundamentales para paliar los efectos negativos de la actual crisis en la provincia.

Así, numerosas propuestas vienen encaminadas a mostrar los beneficios del comercio online a los emprendedores, algo que pasa por contar con un sitio propio de calidad que sirva de plataforma para lanzar una idea o un negocio. Sevilla está siendo en los últimos meses el centro de una intensa actividad relacionada con el mundo emprendedor.

Como ejemplo de todo ello baste citar las II Jornadas de Emprendimiento Social celebradas por la Universidad Pablo de Olavide durante el pasado febrero o la reciente celebración de la feria FranquiShop, un evento destinado a promocionar el establecimiento de franquicias y que contó con visitantes de toda Andalucía que ven en el emprendimiento la única forma de escapar a los estragos de la crisis.

La celebración de estos eventos no es mera casualidad, ya que cada vez es mayor el número de empresarios que se deciden a lanzar un negocio propio. De forma muy especial, el comercio online está siendo uno de los sectores que mayor número de emprendedores atrae debido a la gran seguridad de éxito de muchas de las compañías que confían en el entorno virtual para crecer o para desarrollar fructíferamente una empresa.

Los datos corroboran esta tendencia, ya que el comercio online es uno de los pocos sectores que no ha dejado de crecer en la época de mayor dificultad económica, por lo que muchos ven el futuro de su negocio en un sitio propio desde el que ofertar sus servicios.

Las ventajas de Internet para los emprendedores son evidentes y van desde una disponibilidad absoluta las 24 horas del día hasta la posibilidad de abrirse a un mercado potencialmente global. Sin embargo, para que la red ofrezca todos los beneficios que virtualmente promete es necesario tener en cuenta algunos aspectos como el del diseño del sitio web propio. Contar con un portal privado era un lujo que se podían permitir simplemente las grandes empresas, ya que el costo de mantener operativa una web y hacerla atractiva para los visitantes excedía la capacidad de una pequeña empresa o de un profesional independiente.

Pero todo ello ha cambiado en la actualidad gracias al servicio que prestan algunos portales especializados en el alojamiento y diseño de sitios propios para empresas. Estas compañías, como 1&1, aseguran las herramientas necesarias para diseñar un sitio propio de forma sencilla e intuitiva y, además, son capaces de asegurar la disponibilidad de la página en todo momento, algo que favorecerá que un negocio mantenga una presencia estable en la red para ofrecer una imagen eficaz y profesional a los usuarios y potenciales clientes.

En definitiva, la capital andaluza está viviendo un proceso de interés creciente por el mundo del emprendimiento en general y por el del comercio online en especial, una vía de escape para las dificultades que ofrecen los negocios tradicionales pero que debe contar con el apoyo de un sitio propio estable y de calidad.