play-fabrica-humo

Científicos sevillanos patentan un método para evitar las emisiones de CO2

Investigadores de la Universidad de Sevilla han hallado la manera de evitar su emisión a la atmósfera transformándolo en otra sustancia reutilizable como fuente de energía: el metanol.

La aportación de estos científicos es el descubrimiento del catalizador, es decir, el compuesto capaz de provocar esa transformación por contacto con el CO2, un gas nocivo responsable, entre otros, del calentamiento global, de forma rápida y eficaz. 

Una fuente de energía que después podría utilizarse como combustible en la industria, en automóviles… Lo que estos científicos han hallado es la sustancia capaz de convertir por contacto y con gran rapidez el CO2 en metanol y que estaría dentro del dispositivo del que este científico habla.

Unos polvos formados por cobre y óxido de cerio. El trabajo, una colaboración de la Universidad de Sevilla con un laboratorio de Nueva York y la Universidad Central de Venezuela, ha sido publicado por la revista Science, biblia mundial de la ciencia. Que esta innovación llegue a la industria es cuestión de tiempo e inversión económica. Pero el paso dado en la Universidad de Sevilla es de gran relevancia científica.