telefono-movil-oneras

La telefonía móvil ya sabe cual será su próximo número de referencia. Una vez agotados los 100 millones de números que comienzan por seis, como está establecido en la actualidad, los terminales comenzarán a hacerlo con el número siete. Así lo ha manifestado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Con esta medida se favorecerá el desarrollo de nuevos servicios dentro del sector telefónico.

Sevilla Actualidad. Tras el anuncio de que la próxima numeración de los terminales telefónicos de tipo móvil comenzarán por siete, la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha decidido aprobar  en breve una resolución  a través de la cual se dotará a las comunicaciones móviles un total de 80 millones de números con ese nuevo dígito.

El fin último y principal de esta decisión no es otro más que el de “favorecer el desarrollo de nuevos servicios asociados a la telefonía móvil tradicional, tales como los servicios de acceso móvil de banda ancha a Internet”, según expone Industria. Entre otros beneficios que reportaría esta medida se encuentra “el de proporcionar los recursos públicos de numeración necesarios ante la aparición dentro del sector de operadores móviles virtuales, así como de posibles nuevas concesiones de espectro radioeléctrico”, como ha expuesto el Ministerio competente.

El haber elegido el número siete no es casual ya que es la consecuencia de la consulta pública sobre la ampliación de la numeración de los servicios móviles que ha desarrollado el propio Ministerio de Industria durante el pasado mes de junio. Según el estudio se deben atribuir estas nuevas terminales en un corto plazo debido al rápido crecimiento que se prevé de los accesos móviles de banda ancha a Internet. Las conclusiones de la consulta están disponibles en la página web del Ministerio.

En la actualidad la compañía Movistar, perteneciente a Telefónica, gestiona el 29% de los terminales telefónicos móviles, seguido por Vodafone que explota casi el 21% del sector; Orange el 19% y Yoigo con el 2% y los operadores móviles virtuales también explotan el 2%.

www.SevillaActualidad.com